sábado, 29 de octubre de 2016

Barcelona venció 1-0 al Granada


Triunfo trabajado. El Barça venció en casa 1-0 al Granada de Guillermo Ochoa.

El FC Barcelona derrotó 1-0 a un sólido Granada por la Fecha 10 de la Liga Santander. El equipo de Luis Enrique tuvo muchas imprecisiones en la definición, pero finalmente consiguen quedarse con los tres puntos ante una solida defensa del Granada.

Con este resultado Barcelona llega a 22 puntos, a mitad de semana viajará a Manchester para enfrentar a los pupilos de Guardiola.

Previa del Partido

El FC Barcelona plagado de bajas recibirá hoy al Granada con la misión de darle alcance, o al menos no perderle pisada al líder Real Madrid. El equipo que dirige el asturiano Luis Enrique es tercero en la tabla, a dos puntos del Madrid y a uno del Sevilla, por lo que el duelo ante el Granada se presenta como la oportunidad perfecta para sumar tres puntos y mantenerse en la pelea por el liderato.

En efecto, el Granada es último en la tabla, sin victorias en lo que va de torneo y ya con un entrenador destituido a cuestas en solo 10 fechas. Por los malos resultados, Paco Jémez fue relevado de su cargo y reemplazado por Lucas Alcaraz, quien inicia su tercer ciclo como entrenador rojiblanco. Ciertamente, el panorama no es muy alentador para el Granada este sábado en el Camp Nou, pero no hay nada escrito en el fútbol.

Además, pese a los buenos resultados conseguidos en sus últimas salidas, el Barça suma cada vez más lesionados, y esto puede incidir en el rendimiento del equipo. A las bajas de Piqué y Jordi Alba se suman ahora las de Andrés Iniesta, lesionado de los ligamentos, y de Mathieu y Arda Turan, lastimados en el partido ante el Espanyol entre semana. Con poco o ningún margen de maniobra, Luis Enrique deberá recurrir a su poderoso tridente ofensivo (Messy, Suárez y Neymar) para que acuda al rescate del Barcelona.

El historial reciente no muestra ninguna piedad del cuadro culé para con el Granada. Desde su último ascenso en 2011, rojiblancos y blaugranas se han enfrentado en 10 ocasiones, con nueve triunfos para el Barça y solo uno para el Granada, por 1-0 en LaLiga 2013/2014.