miércoles, 19 de octubre de 2016

Barcelona goleó 4-0 al Manchester City


Tres veces Messi. El conjunto culé es líder del Grupo C al derrotar 4-0 al City de Guardiola.

Con hat-trick de Messi, el FC Barcelona goleó 4-0 al Manchester City de Guardiola en el Camp Nou. El conjunto culé es líder del grupo C y se volverá a enfrentar al cuadro inglés dentro de dos semanas.

El argentino Lionel Messi demostró una vez más la letalidad que tiene y mandó a la tumba al poderoso Manchester City de Guardiola.

El primer tanto de la noche cayó al minuto 17' tras una difícil pared con Andrés Iniesta dentro del área. Al 61' una vez más Iniesta y Messi combinarían para poner el segundo tanto de la noche tras una expulsión de Claudio Bravo minutos antes.

Al 69' Luis Suárez aprovechó una error en la zaga defensiva y puso un pase exquisito a Messi para que definiera sólo frente al arquero.

Al 85' Clichy hizo una falta a Messi dentro del área. Neymar falló la pena máxima.

Al minuto 88' Neymar arrancó desde atrás de medio campo y combinó con Messi, para que el brasileño sellara la goleada con el 4-0.

Con este resultado el Barça de Luis Enrique llegó a 9 puntos, el City se quedó con 4 unidades. Barcelona y Manchester City se volverán a ver las caras el 1 de Noviembre en el Etihad Stadium.

Previa del Partido

FC Barcelona y Manchester se verán las caras en el Camp Nou, en un duelo entre dos equipos plagados de estrellas y millones de presupuesto. Este miércoles se juega una nueva jornada en la UEFA Champions League 2016/2017, con un plato fuerte de lujo para cualquier paladar futbolero. Pero no solo será un partido por el primer lugar del Grupo C; el ingrediente especial de este Barça – City será la vuelta de Pep Guardiola al estadio que lo vio ganar todo como entrenador, aunque en esta ocasión será al frente del equipo rival.

El conjunto blaugrana llega a este partido con puntaje perfecto en la Champions: dos triunfos en dos salidas, con 8 goles a favor y uno en contra. Además, viene de golear 4-0 a La Coruña en la liga española, en un partido en el que Lionel Messi volvió a las canchas después de su lesión y marcó un gol. Ya recuperado del todo, la “Pulga” se perfila como titular ante el City junto a Neymar Jr y Luis Suárez, en el temible tridente ofensivo del Barça.

Manchester City, por su parte, ha perdido el incontenible impulso que traía al inicio de la temporada, y ya lleva tres partidos consecutivos sin triunfos entre Premier League y Champions League. Con 4 puntos, el club “citizen” marcha segundo en su grupo y busca llevarse al menos un empate de esta visita al Barcelona, un equipo al que aún no ha podido derrotar.

En efecto, los catalanes han ganado los cuatro encuentros oficiales disputados ante el City, todos por octavos de final de la Champions. En 2014 los resultados fueron 0-2 y 2-1 para el Barça, y en 2015, 1-2 y 1-0. Aunque el historial no les favorece, los “ciudadanos” ahora cuentan con la categoría de un entrenador como Guardiola, que conoce al Barcelona mejor que nadie e intentará tomar ventaja de esto en el Camp Nou.