sábado, 22 de octubre de 2016

Barcelona derrotó 3-2 al Valencia


Tensión en Mestalla. El conjunto culé ganó el partido al último partido en un Mestalla incendiado.

El FC Barcelona ganó con un penalti de Messi al último minuto 3-2 al Valencia en Mestalla. En un ambiente lleno de tensión y competividad el cuadro culé logró remontar un 2-1 en el marcador y se llevó a casa 3 puntos de oro.

Para el Barça anotaron Messi (22', 94') y Luis Suárez (62'). Valencia anotó por conducto de Munir (52') y Rodrigo (56').

Con este marcador Barcelona llega a 19 unidades, Valencia se quedó con 9 puntos.

Previa del Partido

Valencia y FC Barcelona se verán las caras en un duelo cargado de historia y nombres ilustres. El plato fuerte del fútbol español para este fin de semana se servirá en Mestalla. Mientras el Barça viene de golear 4-0 al Manchester City en la Champions League con un triplete de su máxima estrella Lionel Messi, el equipo valenciano pasa por uno de sus peores arranques ligueros y no despierta muchas esperanzas entre su afición para este encuentro.

En efecto, Valencia solo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados en casa en esta Liga Santander, sumando tres derrotas y concretando el peor arranque como local desde la temporada 1997-98, cuando sumaron dos puntos. Como si esto fuera poco, el cuadro “che” acumula nueve partidos al hilo sin ganarle al Barça en Mestalla, en la que es ya su peor racha como local en la historia de enfrentamientos contra el equipo catalán.

Por el lado del equipo “blaugrana”, si bien la sensación es de optimismo gracias a las dos goleadas en línea ante La Coruña y el City en liga y Champions, la plaga de lesiones recientes en defensa (Piqué, Jordi Alba, Mathieu) ha hecho que Luis Enrique tenga que alinear una zaga inédita hasta ahora en el torneo. Con casi total probabilidad, el técnico asturiano pondrá a Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne para tapar las ausencias de peso en línea defensiva. Veremos si salen bien parados de la difícil parada del Barça en Mestalla.

Como dato curioso, tendremos a dos exjugadores de ambos equipos que el sábado se enfrentarán al rival. El otrora goleador del Valencia, Paco Alcácer, intentará ahora marcar su primer gol con Barcelona frente a su ex-equipo (entrando como suplente); por otro lado, el también delantero Munir El Haddadi, canterano de La Masía y exjugador culé, estará en las filas de Valencia para cumplir con su cuota para la “Ley del Ex”.