jueves, 6 de octubre de 2016

Brasil goleó 5-0 al Bolivia


Manita de la Canarinha. Brasil venció 5-0 a Bolivia por la Fecha 9 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Brasil golea 5-0 a Bolivia y la Canarinha es segunda en la tabla con 18 puntos. Con goles de Neymar, Coutinho, Filipe Luis, Gabriel Jesus y Firmino, el Scratch du Oro venció 5-0 al cuadro boliviano en Natal.

Brasil llegó a 18 unidades y se coloca en el segundo puesto de la clasificación de CONMEBOL rumbo al mundial de Rusia 2018.

Previa del Partido

La selección Brasil volverá a poner a prueba el invicto que ostenta desde que Tité asumió como entrenador, al recibir a Bolivia en Natal por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux. De hecho, Tite lleva dos victorias al hilo por eliminatorias con la “Canarinha”, y curiosamente se enfrentará a otro técnico invicto, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien viene de una victoria y un empate desde que tomó las riendas del seleccionado del altiplano.

Brasil viene en franca recuperación, tanto en resultados como en nivel de juego. Figuras como Neymar Jr, Gabriel Jesus y Willian están en pleno estado de forma, lo que hace de la “auriverde” una selección tan temible como las de otros tiempos. Los brasileños ocupan la segunda posición de la tabla y, sobre el papel, tienen dos partidos más que accesibles ante Bolivia y Venezuela, los dos últimos. Es por esto que esta doble jornada eliminatoria se le presenta a Brasil como una inmejorable oportunidad de picar en punta y treparse a la cima de la clasificación.

Bolivia, por otro lado, suma solo 7 puntos en ocho partidos; aunque la clasificación aún es matemáticamente posible, se trata de una posibilidad cada vez más remota. La mejor forma de hacerle frente a las probabilidades para los bolivianos es llevándose un buen resultado ante Brasil, un equipo al que nunca le han ganado como visitantes por eliminatorias Conmebol.

Mientras estrellas como Neymar Jr y Gabriel Jesus se perfilan como titulares indiscutibles en el partido del jueves, Tite no podrá contar con otras piezas clave como Marcelo, lateral izquierdo que estará ausente por lesión y será reemplazado por Filipe Luis. Mientras tanto, el volante Philippe Coutinho parece ganar enteros en las consideraciones de Tité y se perfila como titular ante Bolivia en reemplazo de Willian.