martes, 11 de octubre de 2016

Chile venció 2-1 a Perú


Clásico Rojo. La selección de Chile venció 2-1 a Perú en las Eliminatorias de CONMEBOL.

Con doblete de Arturo Vidal, la selección Chilena venció en casa 2-1 a Perú. La Roja llegó a 14 puntos, pero aún está lejos de la clasificación, al igual que los andinos.

Arturo Vidal adelantó al cuadro Chileno al minuto 10' del compromiso. Edison Flores igualó los cartones al minuto 76' para los Peruanos. Al 85' Vidal sellaría su doblete y dio el triunfo al combinado de Chile.

Con este resultado Chile llegó a 14 unidades y se ubicó en el séptimo puesto de la clasificación. Perú es octavo con 8 puntos.

Previa del Partido

El clásico del pacífico entre Chile y Perú por las Eliminatorias de Rusia 2018. En el marco de la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, se jugará este martes una nueva edición del “Clásico del Pacífico” entre Chile y Perú, dos países cuya histórica rivalidad trasciende lo deportivo y roza ámbitos políticos y sociales. Ambas selecciones llegan al estadio Nacional de Santiago con un ingrediente de picante adicional para el clásico: la necesidad de sumar puntos después de resultados adversos en la jornada anterior.

Mientras Perú empató 2-2 con Argentina, Chile cayó sin atenuantes por 3-0 ante Ecuador. Aunque un empate ante el subcampeón del mundo podría ser considerado un buen resultado en circunstancias normales, el equipo inca del “Tigre” Gareca necesita con urgencia sumar de a tres puntos para mantener viva la última esperanza de ir al mundial. Chile, por su parte, no gana hace tres jornadas y ya descendió a la séptima posición, por lo que necesita recuperar terreno este martes para regresar al lote de cinco “mundialistas”.

El historial juega a favor de Chile como local en el “Clásico del Pacífico”. “La roja” no ha perdido nunca en casa ante Perú por eliminatorias, cosechando 7 triunfos y 2 empates en 9 enfrentamientos. El seleccionado de Juan Antonio Pizzi aspira a extender esta racha al menos un partido más, además con la obligación de sumar tres puntos vitales en la lucha por un cupo al mundial.

En el equipo austral regresa un histórico, el volante Jorge “El mago” Valdivia, quien no era convocado hace casi año y ahora vuelve para aportar su desequilibrio y generación de juego, algo que Chile parece extrañar desde hace que consiguió su segundo título de Copa América en línea, en junio de 2016.