miércoles, 19 de octubre de 2016

Chivas venció 1-0 a Alebrijes de Oaxaca


Con ayuda. El rebaño sagrado se verá las caras con las águilas tras vencer en casa 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

Con un autogol, Chivas derrotó 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX. El conjunto dirigido por Matías Almeyda se verá las caras con el América en las semifinales de la Copa MX. ¡Hay clásico!

El único gol del partido cayó al minuto 32' con un gol en propia meta de Diego Calderón.

Previa del Partido

Las Chivas del “Pelado” Almeyda reciben este miércoles a Alebrijes de Oaxaca por los cuartos de final de la Copa MX en un partido que se disputará en el estadio Chivas. El “Rebaño sagrado” busca continuar con su paso triunfal en la presente campaña, alejándose de las posiciones de riesgo en la tabla de cocientes e instalándose momentáneamente en la Liguilla del Apertura 2016 gracias al buen trabajo de Almeyda.

El conjunto tapatío ocupa la cuarta posición en la liga, y ajusta ya cuatro triunfos al hilo entre liga y copa. En lo que respecta a la Copa MX, Chivas viene de vencer por la mínima a Morelia con un gol de penal de Néstor Calderón, en el partido que significó el boleto a cuartos para el Rebaño. Los de Almeyda cada vez juegan mejor, y se perfilan como favoritos en un cruce que, de superar, tendría un incentivo adicional a la clasificación a semifinales. Guadalajara podría llegar a enfrentarse con América en semis, en una nueva edición del “Clásico de clásicos” del balompié azteca.

Alebrijes, por su parte, viene de eliminar a FC Juárez en octavos de final de esta Copa MX, en un partido que tuvo que definirse por penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular. La agónica victoria en penales fue 5-3 para los de Oaxaca, que ahora querrán seguir haciendo historia dando el batacazo en cuartos ante el poderoso Rebaño Sagrado. El presente para Alebrijes no es el mejor, ya que suma cuatro partidos sin triunfos en el Ascenso MX, así que esta puede ser la oportunidad perfecta para recuperar la moral perdida en las últimas semanas.