sábado, 29 de octubre de 2016

Chivas venció 3-2 a Cruz Azul


Equipo Pulido. Las Chivas de Almeyda vencieron en casa 3-2 al Cruz Azul y están cerca de Liguilla.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron 3-2 a la Máquina Celeste de Cruz Azul en la Fecha 15. El equipo tapatío está muy cerca de acceder a la siguiente instancia del torneo.

Con este resultado Chivas llegó a 26 puntos, Cruz Azul se queda en el lugar 15 con 16 unidades.

En la siguiente jornada Chivas visitará a León, Cruz Azul recibe a los Tuzos del Pachuca.

Previa del Partido

Las Chivas reciben a Cruz Azul en un partido exclusivo de Chivas TV por la Jornada 15. El Guadalajara de Matías Almeyda quiere cerrar con broche de oro una semana cargada de alegrías, en la que dejaron fuera del camino a América en el clásico por las semifinales de la Copa MX. Ahora el “Rebaño sagrado” se enfrentará a Cruz Azul en otro partido entre grandes del fútbol azteca que, en este caso, viven presentes diametralmente opuestos.

Mientras Chivas jugará la final de la Copa MX y está cómodamente instalado en el cuarto lugar de la tabla del Apertura 2016, a un paso de la clasificación a la Liguilla, Cruz Azul espera un milagro para meterse en la “Fiesta grande” de fin de año. La “Máquina” viene de caer en casa ante Puebla, un rival directo por el cupo a la Liguilla, y ahora está a cinco puntos del octavo con solo tres jornadas por disputar. Sobra decir que los celestes necesitan ganar sí o sí en Guadalajara, aunque el panorama no podría ser más sombrío: para colmo de males, la derrota ante Puebla le costó el puesto al entrenador Tomás Boy, quien ha sido sustituido por Joaquín Moreno en calidad de DT interino.

En medio del turbulento clima que vive Cruz Azul, la mayor esperanza para los de la Noria está en el historial reciente ante Guadalajara. El estadio Chivas es una plaza que le ha sentado bien a los “cementeros” en los últimos tiempos, acumulando cuatro partidos consecutivos sin perder allí (dos empates y dos derrotas). Pero la visita de este sábado será especialmente decisiva, ya que de no conseguir los tres puntos, Cruz Azul se estará despidiendo del torneo con una nueva decepción a cuestas, tras 18 años de sequía de títulos.

Entretanto, el “Rebaño” de Almeyda ya tiene la mente puesta en la Liguilla y la final de la Copa MX ante Querétaro. Los rojiblancos buscarán cerrar de la mejor forma la fase regular, sumando todos sus puntos como locales (dos partidos) para mantenerse dentro de los cuatro primeros puestos y ganar el privilegio de jugar de local en los play-offs.