sábado, 1 de octubre de 2016

Chivas venció 2-1 a Morelia


Triunfo Chiva. El Rebaño sagrado se quedó con los tres puntos en casa al vencer 2-1 a Monarcas Morelia.

Chivas le gana 2-1 al Morelia con goles de Pulido y Brizuela, Monarcas no da una y se hunde mas. El equipo de Matías Almeyda sumó tres puntos muy valiosos en casa y se metió entre los primeros cuatro del torneo.

Con este resultado Chivas llegó a 20 puntos, mientras que Morelia se quedó con 15 unidades.

Chivas y Monarcas verán actividad en el torneo local hasta después de la fecha FIFA.

Previa del Partido

Morelia y Guadalajara jugarán el segundo partido entre ambos en pocos días, de nuevo en el estadio Morelos, por la jornada 12 del Apertura 2016. El calendario también quiso que Monarcas y Chivas se vieran las caras a mitad de semana por los octavos de final de la Copa MX, donde el “Rebaño sagrado” ya dio el primer golpe al ganarle 0-1 a los michoacanos y eliminarlos. Ahora Morelia tiene la oportunidad de cobrarse una rápida venganza, y nada mejor que hacerlo en liga ante su afición.

Pero además de pensar en la revancha por la eliminación en Copa MX, el equipo de Enrique Meza tiene otros motivos más importantes para buscar la victoria contra Chivas. El equipo michoacano ocupa el último lugar en la tabla de cocientes, y solo quedan 18 puntos en juego para salvar la distancia de cuatro puntos que lo separa del penúltimo, Veracruz. Aunque la “Monarquía” ha tenido una campaña aceptable gracias a un comienzo arrollador, las cosas no les están saliendo bien en las últimas jornadas y suman dos derrotas al hilo. El tiempo apremia y Morelia no puede seguir cediendo terreno, así que la consigna no puede ser más clara para el sábado: ganar o ganar.

Para las Chivas de Matías Almeyda también se trata de un partido trascendental. Pese a mantenerse en el séptimo lugar con dos puntos de ventaja sobre el octavo, el conjunto tapatío no puede darse el lujo de bajar el ritmo en esta recta final. El optimismo reina entre los rojiblancos, que también vienen de un valioso triunfo en liga contra Veracruz después de dos derrotas consecutivas.

A juzgar por los resultados recientes, el Morelos es un estadio que le sienta bien a Guadalajara. Los rojiblancos solo han perdido allí uno de los últimos ocho partidos ante Monarcas, con cuatro victorias y tres empates. Se trata de una estadística de peso que los de Enrique Meza tendrán que revertir este sábado para quedarse con una victoria que vale oro.