domingo, 23 de octubre de 2016

Chivas cayó 2-1 ante Pachuca


Liguilla Tuza. El actual campeón del fútbol mexicano amarró su pase a la Liguilla del Apertura 2016.

Los Tuzos del Pachuca vencieron a domicilio 2-1 a Chivas por la Jornada 14 de la Liga MX. El equipo de Diego Alonso consiguió remontar el marcador y sacar tres puntos de oro en el Omnilife.

Hedgardo Marin adelantó al cuadro local al minuto 26', rápidamente Franco Jara igualó los cartones al minuto 33'.

Al minuto 65' de la segunda parte Hirving Lozano salió expulsado del terreno de juego. Jonathan Urretaviscaya le dio el triunfo al cuadro tuvo al minuto 87'.

Con este resultado Chivas se quedó con 23 puntos, Pachuca es sublíder con 27 unidades.

En la siguiente fecha Chivas recibirá a Cruz Azul y Pachuca hará lo propio con los rojinegros del Atlas.

Previa del Partido

El partido más atractivo de la jornada 14 en el Apertura 2016 se jugará en Guadalajara, donde las Chivas del argentino Matías Almeyda se enfrentarán al Pachuca del uruguayo Diego Alonso, en un “clásico rioplatense” particular entre entrenadores. Ambos equipos pasan por un momento excepcional, no solo metidos en el lote de clasificados a la Liguilla sino peleando por el primer lugar de la tabla, separados por solo un punto de distancia.

El actual campeón de la Liga MX es segundo, a tres puntos de Xolos, y acumula ya cinco jornadas de invicto en el torneo. Los tuzos son el equipo más goleador en lo que va de liga, con 27 tantos a favor, y aspiran a hacer valer esta fortaleza en su visita a una de las defensas menos goleadas, la del “Rebaño Sagrado” de Almeyda, que ha recibido solo 11 goles. Pachuca cuenta con dos goleadores como Hirving “Chucky” Lozano y Franco Jara, ambos con seis anotaciones, listos para perforar las redes del estadio Chivas a la menor oportunidad.

Chivas también marcha a paso firme en este torneo, instalado en la cuarta posición a solo un punto de su rival del sábado. Además, el equipo tapatío acaba de conseguir el cupo a semifinales en la Copa MX, al vencer por la mínima a Alebrijes de Oaxaca. Almeyda ya sueña con el doblete en esta campaña, pero primero tendrá que pasar por encima del duro equipo de Alonso.

La última vez que Chivas y Pachuca se vieron las caras en el estadio del Rebaño saltaron chispas por todos lados, con un emocionante encuentro en el que los espectadores se dieron un banquete de goles. El partido, jugado en el Apertura 2015, terminó 4-4, con goles de Ángel Zaldívar (2), Míchel Vázquez y Omar Bravo para Chivas, y Jonathan Urretaviscata, Hugo Rodríguez y Franco Jara por duplicado para los Tuzos. El argentino volverá a estar presente en esta ocasión, buscando repetir presencia también en el marcador.