martes, 11 de octubre de 2016

Colombia empató 2-2 con Uruguay


Guerra campal en Barranquilla. Colombia y Uruguay empataron 2-2 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La selección Colombiana igual 2-2 ante Uruguay por las Eliminatorias 2016 de CONMEBOL. El equipo de José Néstor Pékerman alcanzó a rescatar un punto en la visita de la Garra Charrúa a Barranquilla, Colombia.

Abel Aguilar adelantó al conjunto cafetalero al minuto 15' del encuentro. Cristian Rodríguez igualó los cartones al 27'. Luis Suárez remontó para Uruguay al minuto 73'. Al minuto 84' del encuentro, Jerry Mina puso el empate final en el marcador.

Con este resultado Colombia entró momentaneamente a zona de clasificación con 17 puntos. Uruguay es líder con 20 puntos, a falta del resultado de Brasil en Venezuela.

Previa del Partido

Las selecciones de Colombia y Uruguay buscarán cerrar de la mejor manera esta doble jornada en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, al enfrentarse entre sí en Barranquilla después de conseguir sendas victorias ante Paraguay y Venezuela, respectivamente. El equipo “cafetero” de José Pékerman viene de un valioso 1-0 sobre la hora en su visita a Paraguay, y ahora aspira a hacer valer su predominio como local ante los “charrúas” en el sofocante calor de Barranquilla.

Pero el equipo uruguayo que dirige Óscar Washington Tabares encabeza la tabla eliminatoria, y ajusta dos triunfos en línea con 7 goles a favor y ninguno en contra. Es por esto que no será un rival nada fácil, que llega a tierras colombianas con todas sus figuras en plena forma y disponibles para jugar (excepto Nicolás Lodeiro, que se perderá el partido por acumulación de amarillas).

Por el lado cafetero, en cambio, hay algunas bajas de peso que podrían marcar la diferencia en el resultado. Brillará por su ausencia especialmente el talentoso James Rodríguez, quien marcó el gol más importante de su carrera precisamente ante Uruguay en el mundial 2014. A la baja de James por lesión se suman las de Teófilo Gutiérrez y Daniel Torres, piezas fundamentales en el esquema de Pékerman.

Los colombianos aspiran a repetir lo conseguido en la última visita de Uruguay a Barranquilla por eliminatorias, en el 2012 para el mundial de Brasil. En ese entonces, el cuadro tricolor aplastó 4-0 al celeste y lo superó ampliamente, en parte gracias al buen nivel de James, Falcao y compañía, y en parte a las inclementes condiciones climáticas que fundieron físicamente al equipo visitante. Veremos si Colombia logra repetir la dosis este martes o si los uruguayos logran imponer su legendaria garra a nivel del mar.