sábado, 22 de octubre de 2016

Cruz Azul cayó 2-1 ante Puebla


Cardiaco. La Franja del Puebla venció 2-1 a Cruz Azul en su visita a la capital.

La Máquina Celeste de Cruz Azul perdió en casa 2-1 ante Puebla con un gol al último minuto. El conjunto poblano sacó tres puntos de oro del estadio Azul.

Damián Escudero anotó el primer tanto del encuentro al minuto 37'. Aldo Leao igualó los cartones al minuto 45' para la Máquina Celeste.

Alvaro Navarro anotó el gol del triunfo en el descuento para el conjunto camotero.

Con este resultado Puebla llegó a 19 puntos, y Cruz Azul se quedó con 16 tantos.

En la siguiente fecha Cruz Azul visitará a Chivas y Puebla recibirá a León.

Previa del Partido

Cruz Azul y Puebla se enfrentan en el estadio Azul por la jornada 14 de la liga Liga MX, con la mente puesta en sumar tres puntos que traerían un inmenso alivio para ambos equipos tras una semana realmente gris. En efecto, tanto la “Máquina” de Tomás Boy como la “Franja” de Ricardo Valiño fueron eliminados en la Copa MX entre semana, al caer 1-3 frente a Querétaro y 2-0 ante Toluca, respectivamente.

Como si lo anterior fuera poco, ambos equipos están fuera de los puestos de Liguilla en la actualidad, y sus entrenadores empiezan a caminar por la cuerda floja. En el caso de Cruz Azul, cayó a la 12ª posición en la tabla, y empiezan a sonar rumores para una posible destitución de Tomás Boy como entrenador al final del torneo. Por su parte, Puebla ocupa el 13º lugar con los mismos puntos de su rival del sábado, y acumula ya tres partidos sin victorias entre Copa y Liga.
Aunque ambos conjuntos siguen con posibilidades de clasificación a la “Fiesta grande” del fútbol mexicano, necesitan darle vuelta a la página de la Copa MX cuanto antes, ya que solo quedan cuatro fechas y el margen de error es nulo. Por esto esperamos un duelo a muerte en el cual no sirve el empate y la derrota significaría una virtual eliminación. La mesa está servida para un partido de infarto en La Noria.

Al menos en lo que respecta al historial, Cruz Azul tiene una ventaja de peso como local ante Puebla. Los celestes ostentan un invicto de ocho partidos al hilo en casa contra el conjunto “camotero”, con 7 victorias y solo un empate. La última vez que Puebla se llevó la victoria de La Noria fue por 1-2 en el Clausura 2009, hace ya ocho años. Así las cosas, Valiño no solo tendrá que revertir la mala racha de su equipo en esta campaña, sino la de ocho años de resultados adversos en casa de Cruz Azul.