jueves, 6 de octubre de 2016

Ecuador derrotó 3-0 a Chile


Dolorosa derrota para La Roja. Ecuador goleó 3-0 a Chile en la eliminatoria sudamericana.

Despertó el seleccionado "Tricolor": Ecuador golea en casa 3-0 a Chile y rompe racha de tres derrotas al hilo en eliminatoria. Goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo. Ecuador llega a 16 puntos, Chile se queda con 11.

Previa del Partido

Las selecciones de Ecuador y Chile se encargarán de abrir la jornada 9 en una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con el partido que se disputará en el estadio Atahualpa de Quito.

Después de un comienzo demoledor en estas eliminatorias, ambos seleccionados han cedido terreno y actualmente se encuentran fuera de los clasificados directos al mundial (Ecuador es 5º e iría al repechaje). Es por esto que el empate no es buen negocio para ninguno de los dos, y tanto Ecuador como Chile deben salir a buscar los tres puntos frente a un rival directo por el boleto mundialista.

El equipo ecuatoriano solo ha podido sumar un punto en sus últimos cuatro partidos por eliminatorias, perdiendo la considerable ventaja ganada en las primeras fechas del certamen. Es por esto que los de Gustavo Quinteros buscan volver a hacerse fuertes en Quito, una plaza donde nunca han perdido por eliminatorias ante Chile (sí en Guayaquil). La altura es un factor que Ecuador intentará explotar una vez más para someter a una selección chilena que tampoco pasa por su mejor momento.

La “Roja” de Juan Antonio Pizzi viene de un empate y una derrota en la última fecha doble, y necesita un triunfo ante Ecuador para balancear las cuentas y, como mínimo, arrebatarle el puesto de repesca al combinado tricolor. Los chilenos volverán a contar con la seguridad del mundialista Claudio Bravo bajo los tres palos, después de su ausencia durante la última jornada doble.