jueves, 6 de octubre de 2016

España empató 1-1 con Italia


Empate en Turín. Italia igualó 1-1 en casa frente a España por las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Vibrante cierre de partido en Torino; Italia alcanza a rescatar el empate en casa frente a España. Vitolo abrió el marcador para la selección española tras un grave error de Gianluigi Buffon. Daniele De Rossi marcó el empate de penal.

España e Italia llegaron a 4 unidades en la clasificación, ambos conjuntos con un triunfo y un empate.

Previa del Partido

España e Italia chocan en un duelo espectacular por las Eliminatorias de Rusia 2018. Este jueves tendremos una nueva edición de uno de los duelos más atractivos del fútbol europeo, el Italia – España, que se verán las caras en Turín por la segunda jornada de las Eliminatorias Europeas a Rusia 2018. Italianos y españoles comparten el Grupo G con Albania, Macedonia, Israel y Liechtenstein, por lo que el cupo directo a Rusia será prácticamente un mano a mano entre ambas selecciones, en el que este primer “round” podría ser decisivo.

Durante los últimos años, el historial nos ha regalado varios choques apasionantes entre estos dos gigantes del balompié mundial. De hecho, ya se enfrentaron hace solo unos meses en octavos de final de la Euro 2016, con triunfo 2-0 y clasificación para Italia. Allí la “Azzurra” pudo tomar venganza de la goleada 4-0 propinada por la “Furia” española en la final de la Euro 2012, en un auténtico recital de aquel brillante equipo de Vicente del Bosque.

Pero ahora España tiene otro entrenador, Julen Lopetegui, quien tuvo un prometedor debut al vencer 2-0 a Bélgica (amistoso) y 8-0 a Liechtenstein en la primera jornada de eliminatorias. Ante Italia será la primera prueba de fuego para Lopetegui en partidos oficiales, nada menos que ante los tetracampeones mundiales.

El panorama para Italia es similar al del seleccionado español en la previa del partido del jueves. Al igual que la “Furia”, Italia estrena director técnico tras la renuncia de Antonio Conte. Su reemplazo es el experimentado Giampiero Ventura (ex-Udinese), que no tuvo un debut tan feliz como su colega español y cayó 3-1 ante Francia en partido amistoso. Sin embargo, Ventura enderezó el camino y derrotó 3-1 a Israel en el arranque de Italia en las eliminatorias. Ahora veremos qué entrenador mantiene su paso triunfal, o si terminan en tablas para definir el primer lugar del Grupo G en los partidos restantes.