sábado, 15 de octubre de 2016

Rayados derrotó 4-1 a Jaguares


A domicilio. Rayados logran primer triunfo de cuatro que necesitan para avanzar a la Liguilla, al golear de visita 4-1 a Jaguares.

Con doblete de Rogelio Funes Mori y goles de Montes y Pabón, Rayados venció a domicilio 4-1 al equipo de Jaguares de Chiapas.

En la Jornada 14 del Apertura 2016, Rayados recibe a Toluca y Jaguares visita a Xolos de Tijuana.

Previa del Partido

Jaguares de Chiapas recibirá a Monterrey en el estadio Zoque, por la jornada 13 del torneo Apertura 2016. Este fin de semana vuelven las emociones del fútbol mexicano tras la doble fecha FIFA. A falta de solo cinco fechas en esta fase regular, ninguno de los dos equipos tiene margen de error para este partido, aunque con objetivos distintos. Mientras los Rayados del “Turco” Mohamed necesitan la victoria para volver a meterse entre los ocho clasificados a la Liguilla, Jaguares debe hacer lo propio para mantener la distancia con Veracruz y Morelia en la lucha por el descenso.

En efecto, Monterrey ha tenido un rendimiento más que irregular en esta Liga MX, ganando apenas uno de los últimos siete partidos. Esto no es lo que uno esperaría considerando que el equipo regio cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol mexicano. Pero en la Liguilla las cosas son a otro precio y eso lo sabe bien Antonio Mohamed. Por eso la consigna por ahora es clasificarse a cualquier precio, aunque el nivel de juego no sea el mejor.

En Rayados estarán dos exjugadores de Jaguares buscando cumplir con la famosa “Ley del Ex”. Se trata de los centrocampistas Neri Cardozo y Luis Pérez, piezas importantes en el andamiaje albiazul que seguramente estarán ante Chiapas. Asimismo, el defensor argentino José Basanta volverá a estar a disposición del entrenador, después de una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.

El historial reciente entre chiapanecos y regiomontanos favorece sin atenuantes a estos últimos. Rayados no pierde en la Selva hace ya cuatro partidos, incluyendo dos aplastante goleadas por 4-1 en el 2011. Así las cosas, la “Pandilla” de Mohamed intentará hacer valer el pasado ya que su presente no es el mejor argumento para atemorizar al “Jaguar”.