sábado, 22 de octubre de 2016

León derrotó 3-1 a Morelia


Levantan. Leon sigue con paso firme y vence de manera contundente a Monarcas.

Los Panzas Verdes de León vencieron contundentemente 3-1 a Morelia en la Fecha 14 de la Liga MX. El equipo de Javier Torrente va a la alza y está cerca de puestos de liguilla.

Mauro Boselli (45'), Germán Cano (47') y Efraín Velarde (49') anotaron para "La Fiera". Miguen Ángel Sansores descontó al 85'.

En la siguiente jornada Morelia recibe a Necaxa y León se medirá ante la Franja en Puebla.

Previa del Partido

León y Morelia se encargarán de cerrar la jornada del sábado en la fecha 14 del Apertura 16, al enfrentarse a última hora en el estadio León del equipo felino. Desde que Javier Torrente asumió como entrenador, “La fiera” ha tenido una recuperación milagrosa y ya es noveno en la tabla, a solo un punto de los puestos de Liguilla. En contraste, su rival del sábado se ha desinflado después de un comienzo arrollador, y ocupa la 14ª posición, cada vez más lejos de la clasificación.

Es innegable que la llegada de Torrente como timonel ha tenido un efecto positivo en el plantel de León, y los resultados hablan por sí solos. Los felinos suman 6 partidos consecutivos sin derrotas, con 4 triunfos y 2 empates. Así, el panorama de León no podría ser mejor para encarar esta recta final, y sería muy raro que la clasificación se les escapara de las garras.

Monarcas no guarda un recuerdo precisamente grato de la última vez que se vio las caras con León. Fue hace apenas meses, en cuartos de final del Clausura 2016, cuando el equipo michoacano no pudo pasar del empate 1-1 en la ida en casa y luego cayó goleado 4-1 en la vuelta en Guanajuato. Sin embargo, se quedó con el duelo en Copa MX, donde también se enfrentaron ambos equipos, empatando 3-3 como local y luego aplastando 1-4 a León de visitante.

Para el partido del sábado, el conjunto esmeralda no podrá contar con una de sus figuras, el centrocampista argentino Elías Hernández, quien será reemplazado por su compatriota Maxi Moralez. El “león” que sí estará en cancha será el también argentino Mauro Boselli, que llega con las garras afiladas tras marcarle a Veracruz en la última jornada y convertirse en el sexto goleador histórico de León, con 77 anotaciones.