sábado, 1 de octubre de 2016

León derrotó 3-2 a Tigres


Garrafal. León termina con el invicto de los Tigres al derrotarlos 3-2 en el Nou Camp.

Los Panzas Verdes de León vencieron 3-2 en casa a los Tigres por la Jornada 12 del Apertura 2016. Con errores garrafales del cuadro visitante, los esmeraldas retuvieron los tres puntos en un encuentro muy movido.

Con este resultado León llegó a 15 puntos, Tigres permanece en el segundo puesto de la tabla con 23 puntos.

León y Tigres reanudarán actividades en la Liga MX, después del parón por la Fecha FIFA.

Previa del Partido

Este fin de semana tendremos “duelo felino” en la Liga MX, con el partido entre León y Tigres por la jornada 12 del Apertura 2016. Ambos equipos pasan por el que podría ser su mejor momento en liga; León en franca remontada y cada vez más cerca de los puestos de Liguilla, y Tigres en el segundo lugar de la tabla y único equipo invicto en el torneo.

La “Fiera” esmeralda recibirá a la auriazul con la misión de sumar tres puntos más en su desesperada lucha por meterse a la Liguilla. Desde que Javier Torrente asumió como entrenador, hace cuatro fechas, el conjunto del Bajío ha sumado dos triunfos y dos empates y cero derrotas, acercándose cada vez más al milagro de la clasificación después de un desastroso inicio de campaña con un solo punto en las primeras cinco jornadas.

El conjunto de la UANL, por su parte, ha marchado a paso triunfal por todas las canchas donde ha jugado en esta Liga MX, y no conoce la derrota en las 11 fechas disputadas. Los del “Tuca” Ferreti llegan a Guanajuato plenos de confianza, con la valla menos vencida del torneo y un ataque demoledor conformado por Gignac, Sosa y Aquino. Y además tienen una motivación especial para el sábado: recuperar el liderato cedido a Xolos en la última jornada, cuando Tigres no pudo pasar del 0-0 ante Cruz Azul.

Sin embargo, el historial reciente como visitante frente a León no es favorable para Tigres. Desde el regreso a Primera de los “Panzas verdes”, en 2012, ambos equipos se han enfrentado en León en un total de cuatro ocasiones, con tres triunfos esmeraldas y solo uno auriazul. A los universitarios les cuesta ganar en Guanajuato, y la “Fiera” querrá aprovechar esto para quedarse con el duelo felino.