martes, 11 de octubre de 2016

México venció 1-0 a Panamá


Solitario en Chicago. La selección mexicana de fútbol venció por la mínima a su similar de Panamá.

México derrotó 1-0 a Panamá en un partido amistoso disputado en Chicago, Illinois. El único gol del partido lo anotó el delantero del América, Oribe Peralta al minuto 59' del segundo tiempo con asistencia de Giovanni dos Santos.

La selección de México cerró esta Fecha FIFA con dos triunfos, ambos por la mínima diferencia.

México jugará contra Estados Unidos el próximo 11 de Noviembre por las Eliminatorias de CONCACAF.

Previa del Partido

México se enfrenta a Panamá en partido amistoso desde el Toyota Park de Chicago, Illinois. La selección mexicana de Juan Carlos Osorio cerrará este martes la doble jornada de partidos amistosos que se programó para aprovechar la fecha FIFA, enfrentando al seleccionado de Panamá en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois. Ambos equipos están clasificados para el hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018, así que tendremos un duelo interesante para medir fuerzas antes de que se vean las caras por los puntos.

El “Tri” de Osorio viene de vencer 2-1 a Nueva Zelanda, con goles de Giovani Dos Santos y Marco Fabián, dos jugadores que volvieron a la convocatoria después de mucho tiempo. Al igual que contra los neozelandeses, se espera que el equipo azteca pruebe muchas caras nuevas y experimentos ante Panamá, aunque esta vez contará con algunas de sus estrellas “europeas”: Chicharito Hernández, Miguel Layún y Héctor Herrera, entre otros.

Por su parte, el seleccionado panameño se clasificó segundo en su grupo en la primera fase de las eliminatorias, detrás de Costa Rica, y ahora busca conseguir una histórica clasificación al mundial de la mano de Hernán Darío Gómez. “Bolillo” se verá las caras con Osorio en un duelo aparte de estrategas colombianos, que sin duda aprovecharán este amistoso para analizar a fondo a su rival en el hexagonal final.

México cuenta con un saldo más que positivo ante los panameños en el historial. En 15 enfrentamientos, los aztecas suman 10 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas, con 30 goles a favor y 17 en contra. No obstante, Panamá ha crecido mucho en los últimos años, saboreando la victoria por duplicado en 2013 cuando vencieron a México las dos veces que se vieron las caras en la Copa de Oro de ese año.