sábado, 15 de octubre de 2016

Morelia empató 1-1 ante Cruz Azul


Ufff. Cruz Azul empató 1-1 agónicamente con Morelia.

Cruz Azul empató de último minuto con gol de Jonathan Cristaldo a Morelia, 1-1 en el Morelos. El equipo de Tomás Boy rescató un punto en su visita a Morelia.

Jefferson Cuero adelantó a Monarcas hasta el minuto 81', Jonathan Cristaldo empató los cartones al 94'.

Con este resultado ambos equipos llegaron a 16 puntos, Cruz Azul en el puesto 12 y Monarcas en el 14.

En la siguiente jornada Morelia visitará a León y Cruz Azul recibe a la Franja del Puebla.

Previa del Partido

Cruz Azul visita a Monarcas en el Morelos por la Fecha 13 del fútbol mexicano. Terminado el parón por la doble fecha FIFA, este sábado vuelve la fiesta del balompié mexicano al estadio Morelos, donde Morelia recibirá a Cruz Azul por la jornada 13 del Apertura 2016. Ambos equipos se encuentran en la zona más caliente de la tabla, con los mismos puntos (15) y a solo uno del octavo lugar, por lo que sin duda tendremos un duelo de alto voltaje en el Morelos.

Después de pasar gran parte de la fase regular instalado entre los ocho primeros, Monarcas ha aflojado el ritmo del comienzo y atraviesa un bache del que debe salir cuanto antes, no solo para clasificarse a la Liguilla sino para salvarse del descenso. El conjunto michoacano lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, y por el momento ocupa el fatídico último lugar en la tabla de cocientes. Los dirigidos por Enrique Meza esperan hacer de este parón que termina el punto de inflexión que salve su campaña.

La “Monarquía” tendrá la baja del volante Juan Pablo Rodríguez por lesión, mientras que el goleador peruano Raúl Ruidíaz se perfila como principal carta para la victoria.

Por el lado de Cruz Azul, las sensaciones futbolísticas han mejorado y la “Máquina cementera” viene de dos partidos sin derrotas, con un contundente 5-3 en su último partido. Ahora el equipo de La Noria tendrá que ratificar su buen momento en el Morelos, una plaza donde no la ha pasado bien en los últimos años. Cruz Azul no gana allí desde hace siete años, acumulando 10 partidos sin triunfos ante Monarcas.