sábado, 29 de octubre de 2016

Morelia derrotó 2-1 a Necaxa


Triunfo Monarca. El equipo de Enrique Meza le complicó la tarea a Necaxa de acceder a la Liguilla.

Monarcas remontó en casa 2-1 en la visita de Necaxa a Morelia por la Fecha 15. El equipo local consiguió remontarle a los Rayos de Necaxa y le quitaron a los de Aguascalientes tres puntos muy valiosos.

El marcador se abrió en el minuto 58' tras un gol en propia meta de Emanuel Loeschbor que adelantó a Necaxa 1-0.

Raúl Ruidiaz consiguió igualar el marcador al minuto 78'. Enrique Herrera marcó el gol del triunfo al minuto 81'.

Con este resultado Necaxa prevalece en el séptimo lugar de la zona de liguilla con 22 unidades, Morelia llegó a 19 puntos en el lugar 12 de la clasificación.

Previa del Partido

Morelia tendrá un duelo no apto para cardiacos en la Liga MX, cuando reciba la visita de Necaxa por la jornada 15 del Apertura 2016, en un partido que podría ser decisivo para la permanencia de La “Monarquía” en la Primera División. El conjunto michoacano es último en la tabla de cocientes, y solo tiene tres partidos en esta fase regular para salir del frío sótano del descenso.

A pesar de lo complicado de la situación, nada está perdido aún para Monarcas. Los rojiamarillos están a solo tres puntos de Veracruz en la lucha por no descender, y es por esto que necesitan ganar sí o sí este sábado en el estadio Morelos. Morelia no gana hace cinco partidos, y cuatro de estos han sido derrotas. Esta mala racha le costó la cabeza al entrenador Enrique Meza, que ha sido reemplazado por Roberto Hernández para lo que queda de campeonato, con la misión de salvar la categoría para el conjunto purépecha.

La situación no podría ser más distinta para Necaxa. En el semestre de su anhelado regreso a Primera, los hidrocálidos han venido de menos a más y ya están instalados en la sexta posición de la tabla, por ahora invitados a la “Fiesta grande” de la Liguilla. Además de la tabla de clasificación, el equipo de Alfonso Sosa mira de reojo la tabla de cocientes, donde aún pueden darse por salvados. Es por esto que la visita al Morelos se presenta como la chance perfecta para terminar de hundir a una Monarquía en crisis y asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Mientras Morelia no gana hace cinco partidos, los “Rayos” del Necaxa no pierden hace 10, y aún guardan un buen recuerdo de su última visita al Morelos, este mismo año. Pese a estar aún en segunda división, Necaxa enfrentó a Monarcas en la última Copa MX, consiguiendo una contundente victoria por 4-0. Así pues, el panorama no podría verse más claro para los “Electricistas”, aunque como sabemos, en el fútbol no hay nada escrito.