sábado, 1 de octubre de 2016

Necaxa derrotó 3-1 a Toluca


Triunfo de los Rayos. Necaxa consigue un gran triunfo, que lo aleja del descenso y lo acerca a la liguilla.

Necaxa suman tres puntos muy valiosos al imponerse 3-1 sobre Toluca en el Estadio Victoria y se alejan de la zona de descenso.

Con este resultado Necaxa llegó a 16 puntos, tan sólo uno por debajo de los 17 que poseen los Diablos Rojos de Toluca.

Necaxa y Toluca reanudarán actividades en el balompié mexicano después de la fecha FIFA.

Previa del Partido

Vuelve la fiesta de la Liga MX al estadio Victoria de Aguascalientes, donde este sábado Necaxa recibirá a uno de los equipos de mejor nivel en el tramo final del Apertura 2016, el Toluca de Hernán Cristante. Ambos conjuntos vienen de empatar en la jornada anterior, Necaxa 1-1 ante Chiapas y los Diablos Rojos 1-1 contra León; la victoria sería la forma perfecta de recuperar los dos puntos perdidos ante rivales en los últimos lugares de la tabla.

Pese a tener un invicto de seis fechas en el torneo, Necaxa aún no logra meterse en el lote de clasificados a la liguilla. La poca contundencia ofensiva de los “Rayos” hace que sufran de una aguda “empatitis”, siendo el equipo con más empates en el torneo (7). El timonel Alfonso Sosa tiene claro que para clasificar a la Liguilla se necesita sumar más de un punto por partido, aunque el rival de este sábado no pondrá las cosas para nada fáciles.

En efecto, el cuadro “choricero” de Cristante llega en un inmejorable estado de forma al estadio hidrocálido. Después de un flojo comienzo en el que la victoria tardó en llegar, Toluca acumula ya ocho jornadas invicto en esta Liga MX y está cómodamente instalado en la quinta posición de la tabla, con 17 puntos.

Las estadísticas también favorecen a Toluca para este encuentro ante Necaxa. Los Diablos Rojos no pierden en la casa del conjunto “electricista” desde el 2003, hace 16 años, y suman ocho partidos sin perder allí (5 empates y 2 derrotas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que Necaxa estuvo en la segunda división desde el 2011 hasta el presente, por lo que no se enfrentaba con el equipo escarlata desde hace cinco años.