sábado, 22 de octubre de 2016

Necaxa derrotó 3-2 a Veracruz


Truenan. Los Rayos ganaron 3-2 en el Victoria a Veracruz y suman ya 9 duelos sin perder en la Liga MX.

Necaxa venció en casa 3-2 a Veracruz y se meten a zona de liguilla del Apertura 2016. El equipo de Alfonso Sosa llegó a 22 unidades con este triunfo que le vino de maravilla de cara a su objetivo de clasificarse a la Liguilla del torneo.

El Necaxa derrotó 3-2 a Veracruz con goles de Puch, Espíndola y Riaño; Leo López y Villalva por los Tiburones.

En la siguiente fecha Necaxa visita a Morelia y Veracruz recibe a Pumas.

Previa del Partido

Los “Rayos” del Necaxa medirán fuerzas con los Tiburones Rojos de Veracruz, en encuentro correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2016 mexicano. Ambos equipos llegan a este duelo con la cabeza puesta en objetivos muy distintos: mientras el Necaxa de Alfonso Sosa es octavo y sueña celebrar su regreso a la Primera División con un cupo a la Liguilla, Veracruz ya está prácticamente eliminado en el torneo y solo piensa en salir de su comprometida posición por el descenso, en penúltimo lugar a escasa distancia de Morelia.

Basado en la solidez de la pareja defensiva compuesta por Marcos González y Mario de Luna, claves para que Necaxa tenga una de las vallas menos vencidas del torneo, el equipo “hidrocálido” ha tomado fuerza en el momento preciso, en la recta final de la fase regular. En efecto, los Electricistas no pierden hace ocho jornadas en el Apertura, y su temporada de regreso a la Primera División cada vez ilusiona más a la afición. De hecho, vienen de conseguir el triunfo más importante en lo que va del torneo, al vencer 2-0 como visitantes al poderoso Tigres del “Tuca” Ferreti, que solo había perdido un partido hasta entonces. Esta victoria puede ser la inyección de confianza definitiva para Necaxa en los cuatro partidos que quedan por jugarse. Ante Veracruz veremos si así es.

Los “Escualos”, en cambio, han ido de traspié en traspié, y ni siquiera la llegada del histórico Carlos Reinoso al banquillo jarocho ha conseguido frenar la mala racha de resultados. Veracruz ya suma cinco derrotas consecutivas en liga, un récord devastador para un equipo que aspira a mantener la categoría. Ya con más tiempo de trabajo, el “Profe” Reinoso intentará salvar el barco jarocho del naufragio, y para esto es vital sumar en casa del Necaxa.

La última vez ambos conjuntos se vieron las caras fue nada menos que en la final de la última Copa MX. En esa ocasión, los Escualos dieron buena cuenta del equipo “electricista”, goleándolo sin piedad por 4-1 y quedándose con el título copero. Pero ahora las cosas son a otro precio, y Necaxa no tendrá una mejor oportunidad de revancha en varios meses. La mesa está servida para un apasionante plato futbolero en Aguascalientes.