sábado, 29 de octubre de 2016

Pachuca venció 3-2 a Atlas


Jerarquía. El equipo de los Tuzos venció en casa 3-2 a los Rojinegros.

Los Tuzos del Pachuca remontaron en casa 3-2 frente a los Zorros del Atlas. El vigente campeón del fútbol mexicano se quedó con los tres puntos en casa frente a unos rojinegros que causaron daño en el arco de Óscar Pérez.

Daniel Álvarez (15') y Martín Barragán (21') adelantaron al cuadro visitante. Pachuca logró remontar el marcador con doblete de Ruben Botta (24', 55') y un penal de Jonathan Urretaviscaya al (75').

Con este resultado Pachuca llegó a 30 puntos y es momentáneamente líder general del certamen con 30 puntos, a espera del resultado de Xolos. Atlas se quedó con 18 puntos en el décimo tercer lugar de la tabla.

En la siguiente jornada Pachuca visita a Cruz Azul, Atlas recibe al América en el Jalisco.

Previa del Partido

El estadio Hidalgo abrirá sus puertas una vez más para recibir al campeón del fútbol mexicano, el Pachuca de Diego Alonso, que jugará en su casa ante Atlas por la jornada 15 del Apertura 16. Mientras los “Tuzos” ya están con un pie dentro de la Liguilla y jugarán con la tranquilidad del trabajo cumplido, Atlas se mantiene fiel a su estilo de sufrir hasta el final, y necesita sumar para seguir vivo en la lucha por la clasificación.

En efecto, los “Zorros” de José Guadalupe Cruz ocupan la duodécima posición de la tabla, y aunque mantienen vivas las esperanzas de clasificar, no pueden dejarse puntos en estos tres partidos que restan para el fin de la fase regular. De lo contrario, los rojinegros le habrán dicho adiós a la Liguilla por tercera vez consecutiva, un resultado más que decepcionante para un club que este año está celebrando cien años de historia.

El conjunto tuzo, por su parte, ostenta un invicto de 19 partidos como local, y cada vez que salta a la cancha del Hidalgo se convierte en un rival que le mete miedo a cualquiera. Ante Atlas estará el famoso “kínder” del Pachuca, compuesto por las jóvenes figuras del reciente título como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y el nombre del momento, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya. El charrúa marcó un gol de antología en la última jornada ante Chivas, y llega encendido al duelo ante Atlas.