sábado, 15 de octubre de 2016

Pachuca goleó 3-0 a Santos


Facilito. Los Tuzos del Pachuca se imponen 3-0 al Santos del Chepo de la Torre.

Con doblete de Franco Jara, los Tuzos de Pachuca no tuvieron problemas para golear 3-0 a Santos en el Estadio Hidalgo. El equipo de Diego Alonso escaló al segundo peldaño de la clasificación.

Franco Jara adelantó al conjunto Tuzo al minuto 18', al 55' reaparecería para sellar su doblete. Hirving Lozano sentenció el partido al minuto 61'.

Con este marcador Pachuca llegó a 24 puntos, y se coloca a 4 puntos del líder, Tijuana. Santos continúa hundido en el penúltimo lugar de la tabla, con sólo 9 puntos.

En la fecha 13, Pachuca se enfrentará a Chivas en el Omnilife y Santos se medirá ante los rojinegros del Atlas en el TSM.

Previa del Partido

Los Tuzos del Pachuca reciben a Santos Laguna en el estadio Hidalgo por la Fecha 13 de la Liga MX. Para deleite de la afición “tuza”, este sábado vuelve por fin la fiesta futbolera al estadio Hidalgo después de una larga pausa por fechas FIFA. Pachuca recibirá allí a Santos Laguna por la jornada 13 del torneo Apertura 2016, con el objetivo de quedarse con los tres puntos ante el penúltimo equipo de la tabla. Los tuzos ocupan actualmente la tercera posición, a dos puntos de Tigres, y no quieren perderle pisada al equipo felino en este último tramo de la fase regular.

El conjunto lagunero, por su parte, está virtualmente eliminado de la Liguilla, a siete puntos del octavo y con siete equipos por delante en la carrera por ese ansiado octavo lugar. Además se enfrentará con el actual campeón y uno de los mejores equipos en esta Liga MX, por lo que el pronóstico no es muy alentador para los “Guerreros” en esta jornada.

Sin embargo, no todo es color negro entre los del Bajío. Pese a estar por detrás en el historial como visitante ante Pachuca (10 derrotas, 7 empates y 6 triunfos en 23 partidos), los resultados de Santos no han sido del todo malos y han dado el golpe en más de una ocasión. Ahora querrán desquitarse de la eliminación en cuartos de final del Clausura 2016, donde los tuzos los vencieron 3-2 en la vuelta después de un 1-1 en casa.

Pachuca se ha recuperado de un bache futbolístico y no conoce la derrota hace ya cuatro jornadas, por lo que querrá mantener el buen nivel para asegurar su presencia en la Liguilla. El equipo de Sosa no contará con el joven colombiano Stefan Medina, uno de sus pilares en defensa, quien sufrió una lesión en la última jornada y estará fuera un par de semanas. Su reemplazo estará entre los mexicanos Raúl López y José Martínez.