jueves, 6 de octubre de 2016

Colombia venció 1-0 a Paraguay


Rayado Cafetalero. Colombia venció por la mínima a Paraguay en Asunción por las Eliminatorias CONMEBOL.

Con un gol de Edwin Cardona al último minuto, Colombia derrotó 1-0 a Paraguay por la Fecha 9 de las Eliminatorias. Un auténtico triunfo agónico fue lo que protagonizó la selección cafetalera en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El único gol del encuentro lo anotó el jugador de Rayados, Edwin Cardona al minuto 90+.

Con este resultado Colombia se metió entre los primeros cuatro de la tabla, a falta del resultado de Argentina en Perú.

Previa del Partido

Paraguay y Colombia se verán las caras en el Defensores del Chaco de Asunción por la jornada 9 de las Eliminatorias CONMEBOL a Rusia 2018, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. La selección guaraní ocupa la sexta posición en la tabla, a solo un punto de Colombia, que actualmente tiene el último cupo directo al mundial. Es por esto que tendremos un duelo de infarto, en el que ninguno de los dos equipos puede conceder la menor ventaja al rival.

Aunque el historial entre Paraguay y Colombia está entre los más parejos de Sudamérica (17 triunfos y 7 empates para cada uno en 41 encuentros), los resultados recientes inclinan la balanza para la “tricolor” como visitante en Asunción. Allí Colombia ha ganado sus últimos cuatro partidos por eliminatorias, una contundente racha que querrán alargar este jueves para quedarse con tres puntos de oro.

Sin embargo, el seleccionado de José Pékerman tendrá un punto en contra y es que no contará con su máxima figura, el talentoso centrocampista James Rodríguez, quien salió lastimado en su último entrenamiento con Real Madrid y se perderá al menos el partido contra Paraguay.

El cuadro rojiblanco del “Chiqui” Arce, por su parte, no tendrá al extremo izquierdo Édgar Benítez, que sufrió una lesión facial con el Querétaro mexicano. Su reemplazo en el once titular sería Cecilio Domínguez, de Cerro Porteño, que se ha ganado un lugar en las consideraciones de Arce.