jueves, 6 de octubre de 2016

Argentina empató 2-2 ante Perú


Rescate andino. La Selección Peruana igualó 2-2 con Argentina en el estadio Nacional.

Perú rescató un punto en casa al igualar 2-2 ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Guerrero y Cueva anotaron para el conjunto Peruano, Funes Mora e Higuaín convirtieron para la albiceleste.

Con este resultado Argentina llegó a 16 unidades y se queda en el quinto peldaño de la tabla. Perú continúa fuera de zona de clasificación con 8 puntos en el octavo puesto de la tabla general.

Previa del Partido

Perú recibirá a Argentina por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 con una nueva jornada doble. El seleccionado de Edgardo “El patón” Bauza tendrá otra prueba de carácter al jugar sin su máxima figura, Lionel Messi, cuya presencia ha demostrado ser determinante en estas eliminatorias. En la última fecha, sin Messi, Argentina no pudo pasar del empate ante Venezuela, que ocupa el último lugar de la tabla con solo dos puntos en ocho partidos.

Sobre el papel, el equipo peruano tampoco luce como un rival demasiado amenazador para Argentina en esta fecha. Aunque históricamente la “Albiceleste” ha sufrido para ganar en Perú por eliminatorias, con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en territorio inca, el presente muestra realidades distintas con un Perú en la penúltima posición de la tabla y una Argentina instalada en la tercera posición (con las mismas unidades del segundo).

Pero las bajas podrían jugar un papel decisivo en este duelo entre gauchos e incas. Y no solo se trata de Messi: Bauza tampoco puede contar con Lucas Biglia y Augusto Fernández, piezas experimentadas que se lesionaron con sus clubes y no estarán ante Perú. La esperanza de gol argentina está en Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes vienen afilados al marcar con la Juventus y se perfilan como titulares este jueves.

Por el lado del seleccionado de Ricardo Gareca, se jugará una de sus últimas cartas para ir a Rusia 2018, de modo que la apuesta es por un equipo altamente ofensivo con Benavente, Flores, Cueva y el histórico Paolo Guerrero en el once titular.