domingo, 2 de octubre de 2016

Pumas venció 1-0 a Jaguares


Imbatibles. Pumas ganó en casa por la mínima frente a los Jaguares de Chiapas.

Pumas derrotó 1-0 a Jaguares con gol de Matías Britos en Ciudad Universitaria. El conjunto felino llegó a 20 puntos y se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo. Jaguares continúa en el fondo de la tabla con sólo seis puntos.

El único gol del partido cayó al minuto 46' tras un buen descuelgue de Jesús Gallardo por la banda, y un buen pase a Britos para que definiera en el área chica.

Pumas y Jaguares reanudarán actividades hasta después de la Fecha FIFA.

Previa del Partido

La Liga MX tendrá “duelo felino” este domingo, con el partido entre Pumas y Jaguares en el estadio Universitario por la jornada 12 del Apertura 2016, con el arbitraje de Erick Yair Miranda. Los Pumas de Francisco Palencia tienen, sobre el papel, la oportunidad de sumar tres puntos sin pasar mucho apuro ante unos Jaguares que ocupan la última posición en la tabla, con solo 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas.

El equipo de la UNAM está metido de lleno en la pelea por la clasificación a la Liguilla, ocupando el sexto lugar y ganando todos los partidos disputados en condición de local. Esto lo hace aún más favorito para el duelo ante Jaguares, que la pasan bastante mal fuera de la “Selva”.

El equipo Universitario buscará recuperar en el Estadio Olímpico Universitario, los puntos que ha perdido en jornadas pasadas, para ello Juan Francisco Palencia saldrá con un planteamiento ofensivo.

El único punto a favor parece provenir de la jornada anterior, en la que Pumas sufrió una dura derrota 2-1 ante América, mientras que los chiapanecos sumaron un punto contra Necaxa. Por otro lado, los de la UNAM han ganado 7 de los últimos 10 partidos como local ante Chiapas, con un empate y solo dos derrotas, así que buscarán hacer valer una vez más esta superioridad estadística en la C.U.

Ya prácticamente sin chances de clasificación a la Liguilla, Jaguares busca terminar esta fase regular de la manera más decorosa posible, y acabar con el invicto de local de los unaminos sería un dulce premio de consolación para el equipo que ahora dirige Sergio Bueno.