domingo, 23 de octubre de 2016

Tigres derrotó 3-1 a Pumas


El Tigre ruge más fuerte. El conjunto de Ricardo Ferretti venció 3-1 a Pumas en la Jornada 14.

Tigres derrotó 3-1 a Pumas en Ciudad Universitaria por la Fecha 14 de la Liga MX. Los pupilos del Tuca Ferretti se impusieron en un encuentro muy cerrado en donde los locales terminaron con un hombre menos e Ismael Sosa cumplió la Ley del Ex.

Zelayarán (7'), Andy Delort (57') e Ismael Sosa (90') anotaron para el cuadro regiomontano. Matías Britos metió un gol para los locales al minuto 32'.

Con este resultado Tigres es sublíder del torneo con 26 puntos, Pumas tiene medio pie fuera de la Liguilla al situarse en la novena posición de la clasificación con 21 unidades.

Previa del Partido

La Liga MX se engalana para recibir uno de sus partidos más atractivos, el duelo de fieras entre Pumas y Tigres, que se jugará en la Ciudad Universitaria por la jornada 14 del Apertura 2016. Se espera un duelo con alto nivel y muchas emociones, a la altura de la buena campaña que vienen haciendo los conjuntos de la UNAM y la UANL. Ambas fieras se encuentran dentro del grupo de clasificados a la Liguilla, y ambas llegan con la sangre en el ojo tras sumar sendas derrotas en la última jornada, por lo que saldrán con las garras afiladas y listas para lastimar al rival.

Pumas y Tigres se han enfrentado en un total de 38 ocasiones desde la implantación del sistema de torneos cortos. Hasta ahora el historial es ligeramente favorable a los unaminos, que acumulan 17 triunfos, 7 empates y 14 derrotas ante la fiera regiomontana. Sin embargo, la victoria más importante se la llevó Tigres, que derrotó a los de la UNAM en los dos partidos de la final del Apertura 2015.

El equipo de Francisco Palencia viene de conseguir una de las mayores goleadas de su historia, al aplastar 8-1 al W Connection en la jornada de Concachampions jugada entre semana. Esta contundente victoria, sumada al invicto unamino como local en lo que va de Liga MX, le dan a Pumas un leve favoritismo frente a Tigres. Los del Pedregal no podrán contar con Abraham Gonzales ni Darío Verón, piezas importantes que deberán ser reemplazadas en el once titular.

Por su parte, Tigres hizo lo propio en Concachampions y despachó 3-0 al Herediano esta semana, quedándose con el boleto a cuartos de final. Si quiere seguir peleando la punta en esta recta final de la fase regular, el conjunto del “Tuca” Ferreti debe sumar los tres puntos ante Pumas, ya que el líder Xolos le puso presión al ganar su partido del viernes. En el equipo regio no estará la figura principal, el francés André-Pierre Gignac, quien aún no se recupera de un problema muscular.