sábado, 1 de octubre de 2016

Monterrey empató 1-1 ante América


Duro empate. Con goles de Dorlan Pabón y Silvio Romero, Rayados empató 1-1 ante América.

América sacó un punto en su visita a Monterrey, al empatar 1-1 ante Rayados por la Fecha 12 de la Liga MX. Dorlan Pabón y Silvio Romero anotaron los tantos del encuentro.

Con este resultado Rayados llega a 14 puntos, y los Azulcremas llegan a 19 unidades y se colocan en el cuarto peldaño de la competencia.

América y Monterrey volverán a ver actividad futbolística hasta después de la Fecha FIFA.

Previa del Partido

El plato fuerte del fútbol mexicano estará en el estadio BBVA de Monterrey, donde Rayados recibirá a América por la jornada 12 del Apertura 2016. Se trata de un partido en el que el espectáculo está garantizado por sí solo, ya que enfrenta a dos de los planteles más completos y poderosos del balompié azteca. Y si además ambos rivales llegan con hambre de triunfos, el resultado es el encuentro más atractivo de la jornada.

Aunque el historial general favorece a América, Monterrey ha logrado equiparar fuerzas en los últimos años. De hecho, el conjunto de Coapa no conoce la victoria en el nuevo estadio de los albiazules, el BBVA Bancomer. Allí se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para la “Pandilla” y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en las semifinales del Clausura 2016, con un contundente 4-2 del cuadro tapatío.

Es por lo anterior que las Águilas buscarán la revancha llevándose en las garras el mejor botín del BBVA: los tres puntos. En la jornada anterior se estrenó Ricardo Lavolpe como nuevo entrenador, consiguiendo un valioso triunfo 2-1 ante Pumas. Ahora buscarán seguir por el buen camino en otro difícil partido en la capital regia para mantenerse en el grupo de los ocho clasificados. En América no estará el defensor Paul Aguilar, quien sufrió una lesión ligamentaria y estará cerca de seis meses fuera de las canchas.