sábado, 22 de octubre de 2016

Rayados empató 1-1 con Toluca


Cerrado. La Pandilla repartió puntos en casa frente a los Diablos Rojos de Toluca.

Los Rayados de Monterrey empataron 1-1 frente a Toluca en la Fecha 14 del fútbol mexicano. El conjunto local no pudo sacar adelante el marcador y prevalece fuera de zona de liguilla.

Pablo Barrientos anotó para Toluca al minuto 30'. Al minuto 44' del encuentro Dorlan Pabón igualó los cartones para el marcador final.

Con este resultado Toluca llegó a 21 unidades y es sexto en la clasificación; Rayados es décimo con 18 puntos.

Previa del Partido

El Monterrey del “Turco” Mohamed recibe este sábado a Toluca por la jornada 14 de la Liga MX, con la obligación de sumar tres puntos para meterse definitivamente en el lote de los clasificados a la Liguilla. La “Pandilla” viene de una goleada 1-4 a Jaguares, iniciando de la mejor forma la recta final de un torneo marcado hasta ahora por la irregularidad. En efecto, Rayados es décimo con 17 puntos, producto de 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, un saldo decepcionante para el actual subcampeón y uno de los planteles más poderosos de la liga.

El presente no podría ser más distinto para el rival del sábado. Los Diablos Rojos de Hernán Cristante cada vez meten más miedo en esta campaña, y se clasificaron a semifinales de la Copa MX entre semana al vencer 2-0 a Puebla. Después de un inicio flojo en el que la victoria tardó en aparecer, el “Diablo” ha afilado su tridente y es séptimo en la tabla, derrotando a grandes como Pumas, Cruz Azul, Chivas y el actual campeón, Pachuca. El objetivo de clasificación está cada vez más cerca para el conjunto “choricero”, que sin embargo no puede ceder terreno y visitará la Sultana del Norte pensando en llevarse un buen resultado.

Por su parte, Rayados se mantiene invicto como local en esta campaña, una de las pocas certezas que ha tenido el equipo de Mohamed en este irregular semestre. El equipo regiomontano está a solo dos puntos de los puestos de Liguilla, así que le esperan cuatro finales para clasificarse, incluyendo dos rivales de riesgo como Tigres y el propio Toluca. De hecho, los escarlatas se llevaron la victoria la última vez que visitaron el BBVA Bancomer, por 1-2 en el Clausura 2016.

De ganar el sábado, Monterrey le daría alcance a los Diablos Rojos en la tabla; perdiendo, la distancia será prácticamente insalvable en las tres fechas restantes. Cualquier resultado valdrá su peso en oro para el vencedor de este duelo.