domingo, 23 de octubre de 2016

Real Madrid derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao


Por la mínima. El cuadro merengue venció por la mínima al Athletic en el Bernabéu.

El Real Madrid de Zinedine Zidane venció 2-1 al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue continúa en la punta de la Liga Española y continúan con su buena racha.

Benzema (7') y Morata (84') anotaron para el conjunto blanco. Merino marcó para el Athletic al minuto 28'.

Real Madrid visitará al Alavés el próximo sábado 29 por la décima fecha de la Liga MX.

Previa del Partido

El Real Madrid de Zidane recibe este domingo a Athletic de Bilbao por la jornada 9 de la Liga Santander, con la presión de ganar tras el triunfo de Barcelona ante Valencia. Con su victoria en Mestalla, el conjunto culé es líder parcial del torneo con 19 puntos, y los merengues tendrán que sumar los 3 puntos para recuperar la punta que compartían hasta ayer con Atlético de Madrid.

Pero el conjunto vasco no es un rival que le quite el sueño al Madrid en el Bernabéu, al menos en el historial. En efecto, el Athletic acumula 11 derrotas al hilo como visitante ante los merengues, y con una abultada media de 3,8 goles en contra por partido. Si tenemos en cuenta el descomunal poderío ofensivo del Madrid, es muy difícil pensar que los bilbaínos salgan del Bernabúe con su valla intacta.

Sin embargo, el presente no es el mejor para los dirigidos por Zidane. Pese a aplastar 6-1 a Betis en la última jornada, la “Casa Blanca” suma dos empates consecutivos en el Bernabéu, algo inusual para el actual campeón de la UEFA Champions League. Para el duelo ante el Athletic, se espera que el timonel merengue siga con las rotaciones en el plantel, ya que entre semana hubo fecha de Champions y en un par de días volverán a jugar por la liga española. Así, jugadores como James Rodríguez, Lucas Vázquez e Isco podrían arrancar como titulares este domingo, ya sea por las mencionadas rotaciones o por las bajas del conjunto blanco por lesión, que incluyen a figuras como Sergio Ramos, Luka Modric o Casemiro.

Quien sí estará en el Bernabéu este domingo será la “bestia negra” del Athletic, el portugués Cristiano Ronaldo, que con 16 goles en 14 partidos es el jugador que más le ha marcado al conjunto vasco en su historia. Veremos si el “Comandante” merengue recobra el olfato goleador perdido en las últimas jornadas, castigando una vez más a una de sus víctimas favoritas.