sábado, 15 de octubre de 2016

Tigres cayó 2-0 ante Necaxa


Rayos en el volcán. Los felinos cayeron 2-0 ante los rayos en la octava fecha del Apertura 2016.

Tigres perdió en casa 2-0 ante los Rayos del Necaxa en la Jornada 8 de la Liga MX. El equipo felino no pudo hacer valer la localía ante los Rayos que continúan sumando puntos en la clasificación.

Edson Puch y Edgar Espíndola anotaron los goles del encuentro, primero Puch al 58' tras un fallo de Nahuel Guzmán y Edgar Espíndola al 83' con un potente disparo cruzado.

Con este resultado Tigres se quedó con 23 puntos, Necaxa se metió a zona de clasificación con 19 unidades.

En la siguiente jornada Tigres visitará a Pumas en Ciudad Universitaria, Necaxa recibe a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Previa del Partido

Los Tigres del “Tuca” Ferreti vuelven a su pelea por el liderato de la Liga MX, recibiendo al Necaxa en el “Volcán” por la jornada 13 del Apertura 2016. En la última jornada antes del parón, el equipo regiomontano sufrió su primera derrota en el torneo, un 3-2 ante León que no solo significó la pérdida del invicto sino del primer lugar en la tabla a manos de Tijuana. Es por esto que Tigres arranca esta recta final con sed de revancha, y los “Rayos” de Necaxa se presentan como la presa ideal para el primero de cinco partidos que quedan en la fase regular.

En efecto, los felinos acumulan cuatro juegos sin perder en casa ante Necaxa, con dos triunfos y dos empates. La última vez que el conjunto hidrocálido se impuso ante Tigres en la “Sultana del Norte” fue en el Clausura 2006, por 1-2. Sin embargo, se debe tener en cuenta que Necaxa descendió en 2011 y se mantuvo en la Segunda División hasta este año, por lo que no se han vuelto a ver las caras desde entonces y esto podría restarle fuerza a la paternidad felina en Monterrey.

Y olvidarse de paternidades e historiales es precisamente lo que busca Alfonso Sosa, el timonel “electricista”. Necaxa no quiere saber nada de lo difícil que será sacarle puntos a Tigres en su casa, y solo piensa en mantenerse en la octava posición a cualquier precio. En efecto, los Rayos se están quedando por ahora con el último cupo a la Liguilla gracias a una racha de siete partidos sin conocer la derrota. El equipo de Sosa viene de vencer con autoridad a Toluca, otro equipo que venía encendido, por lo que no le teme al Tigre aunque tenga que visitarlo en su madriguera.