sábado, 29 de octubre de 2016

Tigres empató 1-1 ante Rayados


Empate clásico. Tigres y Rayados empataron a un gol en el estadio Universitario en el Clásico 109.

Tigres empató 1-1 en la visita de Rayados al estadio Universitario por el Clásico Regio 109. El equipo de Ricardo Ferretti no puedo hacer valer la localía frente a su rival directo y un autogol de Guido Pizarro selló el empate del encuentro.

Ismael Sosa abrió el marcador al minuto 38 del primer tiempo. César Montes mandó el balón al fondo de las redes felinas al minuto 72' tras un desvío de Guido Pizarro.

Con este resultado Tigres está en zona de liguilla con 27 puntos en el tercer puesto de la clasificación. Rayados quedó con muy pocas probabilidades de acceder, al tener 19 puntos y ubicarse en el décimo lugar de la tabla.

En la siguiente jornada Tigres visita a los Xolos de Tijuana, Rayados recibe a Veracruz.

Previa del Partido

Este sábado el fútbol mexicano vuelve a regalarnos uno de sus espectáculos más atractivos y tradicionales: la edición número 109 del Clásico Regiomontano entre Tigres y Rayados de Monterrey. Desde 1960, los dos equipos de la Sultana del Norte se han enfrentado en duelos llenos de gloria y emociones, y con toda seguridad el de este sábado estará a la altura de las expectativas. Tigres y Rayados cuentan con dos de los planteles más completos del balompié azteca y ambos se juegan mucho en esta edición del Clásico, razones más que suficientes para brindar un emocionante espectáculo.

Los felinos del “Tuca” Ferreti ocupan la tercera posición de la tabla, aunque ya no son el equipo sólido que se mantuvo invicto hasta la jornada 12 de la Liga MX. De los últimos cinco partidos en liga, los de la UANL solo han ganado dos, por dos derrotas y un empate.

Sin embargo, Tigres no deja de ser el favorito para quedarse con esta edición del Clásico Regio. Los auriazules vienen de ganar tanto en liga como en la Concachampions, y además contarán con el regreso de su máxima figura, el atacante francés André-Pierre Gignac, ya recuperado de una lesión. Además, el equipo universitario cuenta con la ventaja estadística en el clásico, sumando 38 triunfos, 37 derrotas y 32 empates en 108 enfrentamientos.

En contraste, la “Pandilla” de Antonio Mohamed no pasa por su mejor momento. Tras un fulgurante torneo Clausura 2016 en el que se quedaron con el subtítulo, Rayados no ha logrado alcanzar la regularidad en esta campaña y ve en riesgo su clasificación a la Liguilla. Los albiazules vienen de un tibio empate ante Toluca y son undécimos en la tabla, a tres puntos del octavo lugar. Tres puntos que este sábado valdrán tanto para Rayados como el orgullo de vencer a su eterno rival de patio.