viernes, 21 de octubre de 2016

Tijuana venció 2-0 a Jaguares


Líder absoluto. Los Xolos del Piojo son superlíder es al vencer en casa 2-0 al cuadro Chiapaneco.

A falta de 3 fechas, Tijuana calificó a la liguilla del Apertura 2016. Los Xolos vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en el arranque de la Jornada 17. El equipo de Miguel Herrera confirma su liderato en casa y llegó a 30 puntos, Jaguares continúa en el fondo con 6 puntos.

Caraglio anotó el primer tanto del encuentro al minuto 8' del primer tiempo. Dayro Moreno selló el triunfo hasta el minuto 81'.

En la siguiente jornada Tijuana visita a Toluca y Jaguares recibe a los Gallos Blancos de Querétaro.

Previa del Partido

Tijuana y Chiapas serán los encargados de abrir la jornada 14 del Apertura 2016, en un encuentro que disputarán entre ambos el viernes en el estadio Caliente del conjunto fronterizo. El actual líder de la Liga MX llega con la intención de conservar su puesto al menos por una semana más, adelantándose a lo que puedan hacer sus perseguidores el sábado y el domingo, y para esto no podría pedir una previa más favorable. En efecto, Xolos se medirá de local ante el último equipo de la tabla, un irregular Chiapas que apenas ha conseguido un triunfo en lo que va de torneo, con 6 puntos de 39 posibles.

Jaguares viene, además, de ser eliminado entre semana de la Copa MX, al caer 3-2 en un infartante duelo contra América. Con esta eliminación y ya sin chances de meterse en la Liguilla, el único objetivo que les queda a los dirigidos por Sergio Bueno en esta campaña es salir de las posiciones de riesgo en la tabla de cocientes para quedarse en la Primera División.

El Xolaje de Miguel Herrera, por otro lado, se mantuvo en la punta pese a caer 1-0 frente a América en la última jornada de liga. El conjunto canino se vio favorecido por la derrota del escolta Tigres, y ahora buscará retomar la senda de la victoria enfrentando a un Chiapas que no gana en liga hace 9 partidos. Sin embargo, el corto historial entre Xolos y Jaguares desde que ambos comparten la primera división (2013) no es favorable para los caninos. En 4 partidos disputados en la frontera, Tijuana suma 2 derrotas, 1 empate y 1 triunfo ante Jaguares, con un saldo negativo que querrán empezar a ajustar este viernes. Como novedad, en el banquillo rojinegro no estará el “Piojo” Herrera, quien fue expulsado por protestar demasiado ante América y deberá ver a sus dirigidos desde las gradas.