domingo, 16 de octubre de 2016

Toluca venció 2-1 a Pumas


Remontada. Los Diablos Rojos hicieron valer la localía ante los Pumas de la UNAM.

Con un gol en los últimos minutos, Toluca venció 2-1 a Pumas en la Fecha 13 del Apertura 2016.

El conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia se adelantó al minuto 20' del primer tiempo, con un autogol de Da Silva.

Toluca igualaría los cartones al minuto 56' por conducto de Enrique Triverio.

Fernando Uribe le dio los tres puntos al cuadro local al minuto 86' con un buen remate.

Con este resultado Toluca llega a 20 puntos y se ubica en el sexto puesto de la clasificación, a espera del resultado del Puebla-Chivas.

Previa del Partido

Pumas visita a Toluca en el Chivo Córdoba por la Jornada 13 de la Liga MX. Vuelve la fiesta del fútbol mexicano después de la pausa por fechas FIFA, con la jornada 13 del torneo Apertura 2016. En el estadio Alberto “Chivo” Córdoba se jugará este domingo el partido más atractivo de la jornada, el encuentro entre el Toluca de Hernán Cristante y los Pumas de Francisco Palencia, dos equipos metidos de lleno en la pelea por la clasificación a la Liguilla.

Los Diablos Rojos ocupan actualmente la octava posición, con 17 puntos producto de 4 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. El equipo “choricero” se mantiene invicto como local en esta Liga MX, y querrá hacerse fuerte una vez más en su reducto para no ceder terreno, ya que está a solo un punto de sus perseguidores en la lucha por el octavo lugar. Para el duelo ante Pumas, Toluca no contará con una de sus piezas clave en el mediocampo, el internacional mexicano Antonio Ríos, una baja sensible que Cristante deberá suplir atentamente para no pasar apuros ante los unaminos.

Y el equipo felino es un rival de cuidado si los hay en este torneo. Los de la UNAM son cuartos con 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 4 derrotas), con el boleto casi ganado para la “Fiesta grande” de la Liga MX. Pero descuidarse no es una opción, y los de Palencia llegan a Toluca con el firme objetivo de sumar puntos.

Sin embargo, para Pumas no será nada fácil esta visita a Toluca. Los auriazules llevan tres partidos sin victorias como visitantes ante los Diablos Rojos, y lo que es aún más preocupante, aún no ganan fuera de casa en este torneo. Este domingo buscarán revertir la mala racha como visitantes, y qué mejor que hacerlo ante uno de los mejores locales hasta el momento.