domingo, 30 de octubre de 2016

Tijuana venció 1-0 a Toluca


Siguen de Líder. El equipo de Miguel Herrera venció por la mínima a Toluca en el estadio “Chivo” Córdoba.

Los Xolos de Tijuana se llevaron los tres puntos a casa, tras vencer 1-0 a Toluca en la Fecha 15. El equipo fronterizo continúa en la punta de la tabla con 33 unidades.

El único gol del encuentro lo anotó Xolos al minuto 71' por conducto de Gabriel Hauche.

En la siguiente fecha Tijuana recibe a Tigres en el Estadio Caliente.

Previa del Partido

Lindo partido nos brinda este domingo de la jornada 15, al enfrentarse Toluca y Tijuana en el estadio “Chivo” Córdoba en un duelo entre dos equipos que han hecho las cosas bien este semestre y se perfilan para pelear el título hasta el final. Mientras los Xolos del “Piojo” Herrera son líderes y ya están clasificados a la Liguilla, los Diablos Rojos de Hernán Cristante ocupan el octavo lugar y buscan asegurar su cupo a la “Fiesta grande”.

El conjunto escarlata viene de recibir un duro golpe entre semana, cuando fue eliminado por Querétaro en la semifinal de la Copa MX. Pero no hay tiempo para lamentarse, así que Toluca deberá salir a buscar un resultado positivo este domingo para no ceder terreno en la lucha por el cupo a la Liguilla.

Los Diablos Rojos cuentan con la ventaja estadística en sus enfrentamientos recientes ante Xolos. En los últimos 10 partidos entre ambos, el conjunto “choricero” suma seis triunfos y tres empates, con solo una victoria para los fronterizos. De hecho, ambos equipos se vieron las caras hace menos de un mes en el mismo estadio por la Copa MX, con una nueva victoria para Toluca por 2-1.

Pero ahora el Xolaje de Miguel Herrera va por la revancha con la tranquilidad de estar clasificado y cómodamente instalado en la cima de la tabla. Xolos cuenta con la mejor defensa del torneo (junto a Tigres) y con el goleador del mismo, el colombiano Dayro Moreno (con 10 goles), quien estará presente en el “Chivo” Córdoba para dar el mordisco a la primera oportunidad.