jueves, 6 de octubre de 2016

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela


Triunfo Charrúa. El equipo de Óscar Washington Tabarez venció contundentemente a la vinotinto.

Uruguay goleó 3-0 en casa a Venezuela por la Fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Con doblete de Cavani y un tanto de Nicolás Lodeiro la garra charrúa se quedó con los tres puntos en casa.

Con este resultado Uruguay es líder del grupo con 19 unidades, Venezuela se quedó en el fondo de la tabla con sólo 2 puntos.

Previa del Partido

Uruguay y Venezuela vuelven a las actividades de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. La selección Uruguay del “Maestro” Tabarez recibirá a Venezuela por la jornada 9 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, con la clara misión de afianzarse en el primer lugar de la tabla enfrentando al peor equipo de las eliminatorias.

En efecto, la “Vinotinto” suma apenas dos puntos en ocho presentaciones (0 triunfos, 2 empates y 6 derrotas), por lo que ya está prácticamente fuera de toda posibilidad de clasificación al mundial. Sin embargo, Venezuela viene de un alentador empate 2-2 ante Argentina y ha mostrado cierta mejoría en su juego desde la llegada de Rafael Dudamel como entrenador. Veremos si le alcanza para robarle puntos al seleccionado “charrúa” en su propia casa.

Los uruguayos encabezan la tabla de clasificación con 16 puntos (5 triunfos, un empate y 2 derrotas), y marchan a paso firme hacia Rusia. Además, solo han perdido una vez en ocho partidos ante Venezuela en casa por eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el cuadro vinotinto lleva dos empates consecutivos en Montevideo, un antecedente que intentará hacer valer una vez más para llevarse un valioso punto de su visita. Además, los venezolanos vienen de eliminar a Uruguay en la Copa América Centenario, así que ya saben lo que es golpear a la dura selección celeste de Luis Suárez y compañía.

Para este partido está en duda la presencia del capitán uruguayo, el defensor Diego Godín, quien sufrió un esguince de ligamentos con Atlético de Madrid y, pese a estar recuperado, podría descansar ante Venezuela para volver a la titular en la visita de Uruguay a Colombia en la próxima fecha.