martes, 11 de octubre de 2016

Brasil derrotó 2-0 a Venezuela


Interrumpido. La selección Brasileña de Fútbol ganó 2-0 a Venezuela en las eliminatorias de Rusia 2018.

Brasil venció 2-0 a Venezuela en Merida en el cierre de la décima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. Gabriel Jesús anotó al minuto 8' del encuentro. Willian selló el marcador al minuto 53'.

Con este resultado Brasil es líder de la eliminatoria, con 21 unidades, Venezuela es último con 2 puntos.

Previa del Partido

Brasil visita a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Este martes la alicaída selección venezolana de Rafael Dudamel intentará frenar el demoledor paso de Brasil en estas Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, al recibirla en Mérida por la jornada 10 del certamen, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. En efecto, la “Canarinha” no pierde desde que Tité reemplazó a Dunga como seleccionador nacional, y ajusta tres triunfos consecutivos con un fútbol que empieza a parecerse al de sus mejores épocas. En contraste, Venezuela no conoce aún el triunfo en estas eliminatorias y cada vez se hunde más en el último lugar de la tabla de posiciones.

La “Vinotinto” viene de una dura derrota 3-0 en su visita a Uruguay, en un partido en el que mostró cierta mejoría en su juego pero terminó pagando cara la falta de contundencia en ataque. Ante Brasil, la mayor esperanza venezolana estará en la ausencia de Neymar Jr. por acumulación de amarillas. Ney ha demostrado ser la figura determinante de esta selección brasileña, por lo que su baja será sin duda uno de los pocos factores que Dudamel puede explotar a su favor este martes.

Mientras está confirmada la ausencia del astro de FC Barcelona, su reemplazo sigue siendo una incógnita que solo se resolverá a último minuto. Entre las alternativas para sustituir a Neymar se barajan nombres como Willian y Roberto Firmino, uno de los cuales acompañará a la revelación en el ataque auriverde, el joven Gabriel Jesus. Por su parte, Venezuela no podrá contar con los defensores Oswaldo Vizcarrondo y Alexánder González, quienes cumplirán fecha de suspensión.

El historial entre Venezuela y Brasil es contundente a favor de la “verdeamarelha”, incluso como visitante. En 7 partidos jugados en tierras venezolanas, Brasil suma igual número de triunfos, con 30 goles a favor y solo 3 en contra. Una estadística devastadora que cobra aún más fuerza si revisamos el total de enfrentamientos: en 23 partidos jugados, Brasil tiene 20 victorias, 2 empates y solo una derrota (en partido amistoso). Así pues, veremos si la Vinotinto logra zafarse del pesado yugo de la historia o si se baja definitivamente de la pelea mundialista con una nueva caída ante Brasil.