viernes, 14 de octubre de 2016

León remontó 3-2 ante Veracruz


Ruge La Fiera. Los Panzas Verdes remontaron en el puerto jarocho y llegan a 18 unidades.

Los Panzas Verdes de León vinieron de atrás para ganar 3-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Fecha 13 del Apertura 2016. El equipo de Javier Torrente supo recomponer una situación adversa frente a los pupilos de Carlos Reinoso.

Furch (33') y Leobardo López (52') anotaron para el conjunto local. León remontó el marcador con goles de Luis Montes al 43', Diego Novaretti al 78' y Mauro Boselli al 85'.

En la fecha 14 del Apertura 2016, Veracruz visita a Necaxa y León recibe a Monarcas Morelia.

Previa del Partido

Veracruz y León volverán a abrir el telón del fútbol de primera división en México, tras el parón por la doble fecha FIFA. En un partido que se jugará en el Luis “Pirata” Fuente de Veracruz por la jornada 13 del Apertura 16, los Tiburones Rojos tienen la obligación de convertir al León de Javier Torrente en su presa para escapar del temido descenso. Veracruz ocupa la penúltima posición en la tabla de cocientes y no puede ceder un ápice de terreno, ya que Morelia le pisa los talones y el descenso está apenas a la vuelta de la esquina.

Los “Escualos” suman ya cuatro derrotas consecutivas en esta Liga MX, en una racha que le costó al puesto de entrenador a Pablo Marini. La misión del nuevo timonel jarocho, un viejo conocido como Carlos Reinoso, es una sola: salvar al equipo del descenso, ya que la clasificación a la Liguilla es un objetivo prácticamente imposible. A siete puntos del octavo lugar y con solo cinco fechas por disputarse en la fase regular, el equipo tiburón debe concentrarse exclusivamente en mantener la categoría.

El panorama es algo distinto para León. Al igual que su rival del viernes, la Fiera tuvo un comienzo desastroso en la liga, pero reaccionó a tiempo y aún mantiene vivas las esperanzas de clasificación. El equipo esmeralda está a solo un punto del octavo lugar y lleva cinco partidos invicto, por lo que espera mantener este impulso y devorarse al tiburón en su propia casa.

En los últimos enfrentamientos entre ambos en Veracruz, el saldo es favorable para León. Desde 1997 hasta la fecha se han enfrentado en seis ocasiones en la casa de los Escualos, con dos triunfos para estos, un empate y tres victorias para León. El equipo del Bajío querrá hacer valer esta paternidad una vez más para asegurarse tres puntos de oro en la lucha por un cupo a la Liguilla.