viernes, 28 de octubre de 2016

Pumas goleó 4-1 a Veracruz


Goleada a domicilio. Los Felinos continúan en la lucha de un boleto a la Liguilla tras ganar 4-1 a Tiburones.

En calidad de visitante, Pumas derrotó 4-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz. Por el momento, el conjunto de Juan Francisco Palencia se sitúa en el cuarto peldaño del certamen con 23 unidades, Veracruz continúa en la penúltima posición con 9 puntos.

Abraham González abrió el marcador al minuto 29' tras un centro de Fidel Martinez.

Al 49' Julio César Furch igualó los cartones, para que al 53' Fidel Martinez se reencontrara con el gol tras 6 meses y poner el 2-1 en el marcador.

Al minuto 84' Jesús Paganini se fue expulsado del encuentro. En el tiempo agregado Luis Fernando Fuentes y Abraham Gonzalez sellaron el triunfo de los felinos con un contundente 4-1.

En la siguiente jornada Pumas recibirá a Morelia en Ciudad Universitaria.

Previa del Partido

Los Tiburones Rojos de Veracruz reciben a Pumas en el “Puerto Jarocho”, en el partido que dará inicio a la jornada 15 del Apertura 2016. A falta de solo dos fechas por jugarse en la fase regular, el margen de error se minimiza y las necesidades de cada club apremian cada vez más. Este es el caso para Tiburones y Pumas en este viernes, aunque cada uno por motivos distintos.

Los “Escualos” vienen de caer 3-2 ante Necaxa en la última jornada, en la segunda derrota de Carlos Reinoso al frente del equipo. El fantasma del descenso acosa sin compasión a Veracruz, que hasta ahora solo se ha visto salvado por el pésimo momento de un Morelia que sigue hundido en el fondo de la tabla de cocientes. El conjunto jarocho acumula ya seis derrotas al hilo, y no puede seguir tentando a la suerte: necesita sumar para alejarse de Monarcas de una vez por todas.

Pero las cosas no lucen mucho mejor para los Pumas de “Paco” Palencia. Pese a la excelente campaña protagonizada en condición de local, (Tigres cortó en la última jornada una racha de 9 partidos sin perder en CU) los de la UNAM aún no conocen el triunfo fuera de casa en el torneo.

Esta asignatura pendiente le puede costar muy caro a Palencia, ya que Pumas jugará de visitante dos de los tres partidos que le quedan en la fase regular. Además, los auriazules cayeron al noveno lugar con la derrota ante Tigres, así que necesitan con urgencia recuperar la senda ganadora para no quedarse fuera de la “Fiesta grande”.

Como si lo anterior fuera poco, Pumas tiene un duro antecedente en contra por superar ante Veracruz. El cuadro felino no gana en el puerto desde hace ocho años, y en los últimos partidos disputados allí solo ha conseguido dos victorias. Así las cosas, este partido puede ser la oportunidad perfecta para que los Tiburones consigan el triunfo que les permita salvar definitivamente la categoría.