martes, 1 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Noviembre 2016



Palencazo

Vaya que a Alan Pulido se está adaptando muuuuy bien a Guadalajara.

Después de vivir en Monterrey y su posterior periplo por pueblos, rancherías, aldeas y villas de Grecia, "Peluchín" se siente como en casa en la capital jalisciense.

¿Y cómo no? Dentro de la cancha, la fortuna le sonríe, pues lleva varios goles que le han dado triunfos a Chivas; fuera de ella, los aficionados lo saludan y lo admiran como si ya tuviera más tiempo en el equipo.

Pero sobre todo Pulido le está encontrando el gusto y sabor a las tradiciones de esta Perla Tapatía... como son las Fiestas de Octubre y las variedades de su palenque ¡cierren las puertas señoreeees!

Alan fue visto ahí la noche del jueves 27 de octubre y madrugada del viernes en el show de Intocable, disfrutando de sus añorados ritmos tejanos; posteriormente, el domingo 23 y madrugada del lunes, acudió a la presentación de los Tigres, pero del Norte, con quienes incluso se tomó una foto.

¿De los peligros de la noche que se han vuelto tan frecuentes en esta otrora tranquila Ciudad? ¡Ni se preocupen! Imagínense, si Alan consiguió un teléfono, sometió a patadas a sus secuestradores tamaulipecos, los golpeó, los maniató y espero que a llegara la policía ¿Qué podrían hacerle por acá?

¡Cuídense, ladronzuelos, que Pulido anda suelto!

¡Ah mieeedo!

En Atlas hay gente que tiembla y no es precisamente de frío, sino por las versiones que circulan en los pasillos de Las Palomas.

Todo tiene que ver con que ha vuelto a cobrar fuerza el rumor de que Rafael Márquez comprará el equipo en un plazo no muy lejano, para que Grupo Salinas se quede con su Morelia y se acaben las broncas de la multipropiedad.

Acá entre nos, los trabajadores de los Zorros están más nerviosos que tartamudo pidiendo fiado, porque dejaron chambas en otras ciudades y equipos para venirse con todo y familias, y este cambio de propietario los dejaría engrosando las filas del desempleo.

La versión es que Rafa ha seguido moviéndose con otros inversionistas y que se apoyará en un alto (literal) directivo rojinegro para cerrar la operación, a más tardar el próximo año.

La lana manda

Si el próximo torneo en un juego de la UNAM llegan a ver a La Plus, La Ultra y La Barra 68 muy juntitas en algún rincón de la cabecera norte del Olímpico Universitario, no será por el cariño que se tienen entre ellos.

Resulta que la directiva de Pumas quiere reubicar a estos "grupos de animación" (así los llaman en la Femexfut, a mí no me reclamen) para recuperar uno de los mejorcitos sitios del estadio, que vaya que no abundan.

No vayan a decir que yo les dije, pero el plan es en esa zona central del Palomar crear una Zona VIP, con la certeza de conseguir un buen billete, pues las finanzas no andan del todo bien en el equipo.

¿Lo permitirán estos angelitos? Uffff, eso quiero verlo.

El asesor

Pues en Morelia, con la soga del descenso en el cuello, ya mejor comenzaron a planear el siguiente torneo.

De una vez les adelanto que Carlos Bustos está palomeado por el presidente Álvaro Dávila para entrar ooootra vez al quite como DT, a pesar de que el argentino ha andado por ahí dando más pena que gloria en planteles de esa liga que llaman Ascenso, aunque en realidad es el Descenso.

Incluso, ya está asesorando a la distancia a Roberto Hernández, quien de ser director deportivo pasó a técnico interino, y no se sabe si luego será chofer del autobús, masajista, taquillero o el que le echa la salsa roja a las tortas de carnitas del Estadio Morelos.

En Morelia se habla de que ahora sí sacarán la lana que tienen guardada debajo del colchón para reforzar al equipo, pues acuérdense que recibieron 5 millones de dólares por Érick Aguirre y agarraron prestados a Raúl Ruidíaz, Cristian Penilla y Sebastián Vegas y únicamente compraron al chileno, Diego Valdés.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios