viernes, 4 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 04 Noviembre 2016



Rudeza innecesaria

La derrota del miércoles en la Copa MX caló hondo en las Chivas y no nada más en el plantel, sino en su círculo cercano.

El grupo había quedado un poco más sano con la salida de cierto elemento que prefirió irse a Italia (¡ups!), pero parece que uno de los recién llegados no es tan carismático.

Tras fallar el penalti que derivó en la coronación del Querétaro, Alan Pulido recibió ataques a la yugular en redes sociales y no nada más de aficionados que se quedaron con ganas del título de la CopaYaNoTanX.

"Ahí están sus 18 MMD", tuiteó @ItzaSantoscoy para criticar a "Peluchín". Dirán que como ese comentario habrá miles, pero ése salió ¡de la esposa de un compañero de Pulido!

Itza Santoscoy, pareja de Ángel Zaldívar fue la aficionada enojada que le tiró al futbolista palenquero.

Con la fractura de nariz era complicado que Zaldívar cobrara un penalti, a pesar de que en la Semifinal contra el América fue uno de los que mejor ejecutó.

Tan pronto se dio cuenta de que su publicación podría meter en predicamentos a su marido, borró el tuit.

Este tipo de sucesos confirma que a veces es más peligrosa una esposa enojada que Messi y Neymar juntos en un contragolpe en el Camp Nou.

Se ponen gallos

Y hablando Zaldívar, muy molestos estaban algunos auxiliares de Matías Almeyda con la fractura que sufrió en la nariz.

Algunos creen que el chamaco Jaime Gómez, lateral de los Gallos Blancos, entró con la cabeza por delante con intención de noquear a "Chelo" en esa jugada, en la que corrió la sangre y el de las Chivas se llevó la peor parte.

Pero no todos piensan así. Mariano Varela, gerente deportivo del Rebaño, conoció a Jimmy cuando trabajaba para los Gallos Blancos, y se quedó con la imagen de un futbolista leal.

Incluso, Zaldívar, quien estará fuera los dos partidos que le restan a la Liga y el primero de la Liguilla, tomó la jugada como un accidente.

Ahora que, si al final los argentinos que colaboran con el "Pelado" presionan lo suficiente para que la directiva pida la inhabilitación del defensa, los Gallos no perderían mucho, porque ya no tienen opción de ir a la Liguilla.

A los viejitos

Después de que el Ayuntamiento clausuró la obra para poner malla alrededor del Estadio Jalisco, Clubes Unidos se puso a trabajar en otras cosas.

El Atlas, la UdeG y los equipos que los visiten no podrán utilizar por el resto del torneo los vestidores principales.

No es que les hayan clausurado regaderas o embargado bancas, sino que comenzaron con la remodelación de estos espacios, para que queden más bonitos y modernos.

Mientras tanto, los equipos utilizarán los segundos vestidores, que son más pequeños, austeros y viejos, y así se quedarán.

Un calambre

La salida de México de la Copa Libertadores está más cantada que "La Llorona" en Día de Muertos, porque ni los directivos de la Liga MX ni los de Conmebol quieren dar su brazo a torcer en el asunto de los calendarios.

Pero antes de que el rompimiento sea definitivo, los clubes mexicanos le darán un calambre a sudamericanos. La idea es dejar de participar un año y con ello igual los de Conmebol deciden ponerse a negociar en serio.

En la Liga MX tienen claro que, de la lana que entra a la Libertadores, vía patrocinios y otros mecanismos, el 47 por ciento depende de la presencia de equipos mexicanos.

Así es que (ni modo, Chivas) prepárense para que en 2017 México no participe en la Libertadores; mientras, la Conmebol tendrá que ahorrar un poquito porque eso va a pegarle en serio en el bolsillo.

A ver si después del calambre las cosas retoman su rumbo.

Notihachazo

Todavía no termina la campaña y el Draft de invierno se ve lejano, pero ya comenzaron los movimientos en la Liga. La directiva del Atlas le dio las gracias a Paco Ramírez, quien trabajaba en las Fuerzas Básicas; mientras, el Tijuana anunció que Fernando Arce, recién retirado del futbol, será gerente deportivo. A ver a dónde lleva ahora el carrusel futbolero a Paco. Que tenga suerte.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios