martes, 8 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 08 Noviembre 2016



Mejor no

Pues la enérgica protesta (ajá) que el enérgico directivo (ey) Mariano Varela quedó de presentar enérgicamente (i'ombre) quedará en dos cosas para Chivas:

1. Nada.

2. Nada.

Y es que el "Mini-Blue-Demon de Verde Valle" trató de que la Omisión Disciplinaria... Comisión, o como quiera que se llame, le levantara la sanción que en automático les enjaretó el árbitro Marco Antonio Ortiz el sábado al expulsar a Edwin Hernández y Carlos Salcido.

El gerente deportivo estaba empeñado en argumentar que ninguna de las rojas era merecida, por lo que se puso en contacto con los mandamases del alicaído arbitraje tenochca para medirle el agua a los camotes.

Sin embargo, en la Comisión de Arbitraje revisaron las jugadas, con Varela en el altavoz del teléfono, y le advirtieron que ni procediera, porque nomás iba a perder los 20 mil del águila que cuesta cada apelación.

La explicación fue que Salcido primero fue amonestado por protestar y luego por hacer tiempo, por lo que ninguna era rebatible.

Y en caso del "Aris" le explicaron que la segunda amarilla sí hay un contacto con Maxi Morález, y que la primera pues simplemente no se puede protestar.

Ya nomás por no irse en blanco, Varela le dejó claro a los árbitros que no quiere ver a Ortiz pitándoles en la Liguilla... ¿le irán a hacer caso?

La limpia

Pues la escoba comenzó a hacer de las suyas en el Atlas, así que atentos porque la salida de Francisco Ramírez no será la única.

El que fue enlace entre el primer equipo y las Fuerzas Básicas fue notificado el jueves de que "ya no entraba en planes" (ya ven cómo son de méndigos esos planes, que a veces no les cabe nada), y ayer la directiva lo hizo oficial.

El caso es que hay otro en la mira; pistas no les puedo dar, pero también trabaja en la cantera. La idea es colocar a alguien de casa en ese puesto y que se vuelva a producir futbolistas de calidad. Se dice fácil.

Otro de mole

Pues la FMF dio a conocer ayer que el "Equipo de Todos" (nuestros ingresos) jugará un amistoso contra Islandia en el Estadio Sam Boyd, de Las Vegas, que debutará como sede de los partidos moleros organizados por SUM.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, destacó la calidad del rival del Tricolor. "Todos vimos la increíble actuación de Islandia en la Eurocopa", dijo (ahora resulta que muy futbolera ¡ah políticos!).

La realidad es que este partido servirá para que los seleccionados le partan la mandarina en gajos a los viáticos... y párele de contar.

De entrada, el juego será el 8 de febrero, es decir, no es fecha FIFA, por lo que el Tri no tendrá a sus jugadores de Europa... y por lo mismo, Islandia vendrá más incompleta que las rentas de Don Ramón.

¿Saben cuántos de los futbolistas que juegan en Islandia fueron a la Euro? ¡Cero!

Entonces vendrán en ritmo de su torneo local, estarán pensando mis filosos lectores ¡Pues no! La Liga de Islandia no se juega en invierno debido al clima, y reinicia hasta mayo.

Eso sí, a los dólares de casi 20 pesos que engrosarán las arcas de la FMF nadie les pondrá un pero ¡Chulada!

Notihachazos

Alan Pulido aprovechó las mini-vacaciones que les dio el DT Matías Almeyda para reventarse con sus amigos y atractiva compañía femenina anoche, en una casa en la colonia Privadas de Anáhuac, en la zona conurbada de Monterrey... hoy las Chivas entrenan por la tarde, a ver si se trajo algo de piernas o de plano se quedaron en Nuevo León.

Los jugadores de los Jaguares ya están hasta el Cañón del Sumidero de que no les paguen, por lo que advirtieron que si no les depositan antes de su último partido "tomarán medidas drásticas"... si están pensando en no presentarse ante Atlas no creo que cambie mucho, digo, con 6 puntos de 48 posibles me queda claro que nadie los ha visto en este torneo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios