lunes, 14 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 14 Noviembre 2016



Vuelve el 'Cañas'

Ya les platicaba en la semana que ya comienzan a destaparse los presidenciables del Atlas A.C. rumbo a las elecciones de mayo próximo, aunque también hay más novedades.

¿Se acuerdan que aquí les conté de un pleito legal entre un asociado activo y la administración de Eugenio Ruiz Orozco, quien logró quitarle el derecho a voto a Rubén Romero por pedirle cuentas?

Pues el tema no se quedó ahí, y el "Cañas" ya logró que suspendieran su expulsión como socio activo y un juez solicitó su reintegración, aunque esta apenas es de forma provisional.

Este fue un golpe duro para la administración de Ruiz Orozco, quien no vio como buenos ojos como Romero les solicitó cuentas de la venta del equipo a Grupo Salinas y pues comenzaron el tema legal.

Fueron casi dos años de esta decisión y apenas hace un mes pidieron la restitución del "Cañas" en cualquier acto realizado por los 123 asociados del Atlas AC.

Por ahí investigando, todo indica que a Romero le darán la razón del caso antes de Navidad y podrá estar sin problema en votaciones, eventos, borracheras, idas a un negocio contable-dance, o cualquier actividad que realicen los socios.

Esta noticia cayó muy bien a algunos y muy mal a otros, pero esto también calentará más aún el ambiente rumbo a las elecciones, pues está claro que Romero se convirtió en la piedrita en el zapato del "Caballo", que de nuevo lo tendrá que aguantar en las asambleas.

Pérdida libertadora

Los que deben andar como que no saben cómo hacerle, son los patrocinadores de la Copa Libertadores.

La inminente salida de los equipos mexicanos representa un duro golpe en términos de publicidad y promoción de sus marcas, especialmente cuando es casi un hecho que este año la jugarían los dos equipos más populares de la Liga MX: Chivas y América.

Ya hay dos equipos clasificados: los Xolos, por su lugar en la tabla general del Apertura 2016, y las Chivas, porque ganaron la Súper Copa. El otro boleto lo tiene casi en la mano el América.

Bueno, pues si pasan las Águilas y con las Chivas ya adentro, ¿se imaginan la cantidad de horas que les van a dedicar en Fox Sports cada vez que jueguen? Sí, mucho. Lástima que difícilmente la televisora y los patrocinadores van a poder sacar provecho de eso.

Notihachazos

Pues todo indica que no hay día en que no tome más fuerza el verbo cruzazulear en La Máquina, y si no me creen pregúntenle a Christian Giménez.

Aprovechando la Fecha FIFA, el Cruz Azul disputó un duelo amistoso ante los Pumas en lo que lo más destacado fue que el "Chaco", pudo disfrutar de un viaje, concentración y un duelo como compañero de su hijo Santiago. Todo pudo terminar de maravilla, pues al joven Giménez le cometieron un penal, y su papá ¡lo falló!. Ah que mi "Chaco" mejor hubieras dejado cobrarlo a tu hijo.

- Todo un momento de melancolía se vivió la noche del sábado en Los Mochis, cuando arrancó el duelo entre los Murciélagos y el Tampico Madero. Sí ya sé que los equipos no llaman mucho la atención, pero sí lo que se dio, pues fue el retiro del delantero Ezequiel Orozco, quien fue diagnosticado con cáncer de pulmón y ayer su equipo decidió homenajearlo jugando un minuto ante la Jaiba Brava. Fue un momento que incluso se le quebró la voz a un narrador en un video que circula en redes sociales. Ánimo "Cheque", que todo va a salir bien.

- Tremendo susto que de seguro le costó una buena diarrea se llevó el ex jugador de los Coras de Tepic, César Romero, quien este fin de semana fue reportado como secuestrado. Estando sin equipo, el delantero, que fue anunciado como jugador de las Chivas y después rectificado que pasaría a los Coras de Tepic, se encontraba de vacaciones en Tijuana y de camino a Chihuahua fue raptado. Ya después se dieron cuenta los secuestradores que no era a quien que buscaban y pues lo dejaron ir.

Digo, Romero tendrá que pensar bien su futuro porque ya ni siquiera fue querido por los secuestradores, imagínense por un equipo de Primera División.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios