martes, 15 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 15 Noviembre 2016



Ley seca

El que se puso en plan buena onda para no desgastar a sus futbolistas fue nada menos que Matías Almeyda.

Resulta que el "Pelado" optó por dejar en México el pasado fin de semana a ocho jugadores estelares, quienes no viajaron a los Estados Des-Unidos a enfrentar al León en uno de esos partidos recauda-dólares, que nomás no se entere Donald Trump porque nos los anda cancelando.

A los estelares que no viajaron a Fresno les dieron dos días y medios de descanso (como si trabajaran mucho ¡Ja!)... pero uno de los que no obtuvo ese permiso fue Carlos Peña.

¿Y por qué al "Gullit" no le dieron la misma chance? se estarán preguntando mis filosos lectores.

Pues precisamente porque ha tenido pocos minutos en la Liga, pero también porque como dijo el propio Jorge Vergara, le están ayudando a resolver sus "temas personales".

Así que discretamente y sin hacer mucho ruido, le están aplicando un tratamiento para curar los problemas de "salud" que tiene el "Gullit"... Sí, esos que le hacen andar diciendo "¡salud!" por aquí, "¡salud!" por allá y "¡salud!" por acullá.

De esta manera, sin necesidad de presionarlo o ponerlo bajo los reflectores, a Peña lo mantienen ocupado pensando en futbol y lejos de todas las mundanas distracciones.

Así que el "Gullit" tendrá que aplicarse en serio para volver a ganarse la confianza de quienes han confiado en él, y en un futuro unirse al grupo de los descansados, que en esta ocasión fueron Rodolfo Cota, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Jesús Sánchez, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Alan Pulido.

Algunos de ellos aprovecharon para cenar con sus seres queridos, otros para dar paseos con la familia y uno que otro soltero de fiesta y antros en Monterrey.

Total, tenían permiso.

...ACEPTA OFERTA

Pues con la novedad de que sí, el que ya aceptó la oferta de Liverpool fue la "Chofis" López, pues pasó a liquidar el saldo pendiente que le debía a la tienda departamental.

Los que recibieron mejor la noticia son quienes viven en el departamento que anteriormente rentaba el habilidoso jugador de Chivas, ya que no los estarán molestando, ni tendrán que recibir los constantesrecordatorios.

"La Chofis" no quiere que lo tachen de mala paga, sino simplemente argumenta que como se cambió de domicilio, pues se le pasó ponerse al corriente; lo que no me explicaron fue si pagó de un jalón o aceptó las cómodas mensualidades, pero ya no irá fichado al buró de crédito.

Lo que la "Chofis" desea es que sepan que a partir de ahora sí estará abierto a otras ofertas, pero no de tarjetas ni de áreas de cobranza ¿Ok?

Avisados están.

Notihachazos

El que mostró su lado altruista fue el catalán-chilango-tapatío Marc Crosas, quien lanzó una iniciativa para apoyar a los niños con cáncer de la Fundación Nariz Roja aquí en Guadalajara.

El ex futbolista de la UdeG y quien ahora juega con el Tenerife, de la Segunda de España, se quitará la barba si se llega a la meta de 250 mil pesos en donativos. Los detalles los pueden ver en su cuenta de Twitter @MarcCrosas.

Buena idea. Será de más provecho que andar viendo si otros jugadores cambian de peinado o se sacan la ceja.

- De aquel furor y pasión que levantaban los Leones Negros ya sólo queda el recuerdo anecdótico. Y como muestra están los 2 mil incautos -según cifras oficiales- que fueron a verlos el domingo al Estadio Jalisco, en contra de Lobos BUAP.... se junta más gente en una sucursal bancaria un viernes de quincena.

- Pues resulta que como en México lo quieren prestado, parece que lo más viable para Cruz Azul es mandar al ecuatoriano Joffre Guerrón al Emelec de su País y rescatar económicamente lo que se pueda, pues aún tiene un año de contrato con La Máquina... ahora sí que bien dice el dicho: de lo perdido, lo cruzazuleado ¿o cómo era?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios