viernes, 18 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 18 Noviembre 2016



Un año

Pues ya está, pueden darlo como un hecho: Hoy se hará oficial que México sale de la Copa Libertadores.

Como les contaba ayer, la suerte está echada luego de que la Liga MX no quiso cambiar sus calendarios para no empalmar la Liguilla con el torneo de clubes más importante del continente, con el Duopolio que maneja nuestro futbol haciendo manita de puerco.

"El que quiera jugar, juega, el que no, tiene que ir a buscar otro lugar", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol ¿así o más claro el mensaje?

Próximamente van a escuchar de opciones para suplir la Libertadores, pero ninguna parece atractiva, como un enfrentamiento contra clubes de la MLS; digo, ahí tienen los juegos de la Concachampions, que en sus primeras fases sólo van a verlos las familias de los jugadores.

A mí me parece que Conmebol va a extrañar a México, más que los clubes tenochcas a esta competición. Y no es que sean fans de nuestro futbol, sino los patrocinadores y ratings que verán caer.

¿Quieren una predicción? le doy un año para que regresen.

¡Maldición!

Pues la maldición de Cleveland sin un título y la de los Cachorros de Chicago sin ganar la Serie Mundial terminaron este año, pero la de la "Torta Ahogada" está más viva que nunca.

¿Cuál es esa? se preguntarán mis filosos lectores. La que lanzaron en noviembre del 2013 los aficionados mexicanos contra McLaren, cuando corrieron a Checo Pérez tras una temporada con el equipo en la que salió como chivo expiatorio por el pésimo año que vivió la escudería.

Desde entonces, el equipo inglés no ha dado una; el año pasado fue penúltimo en el Campeonato y ésta, aunque mejoraron, cumplieron su segunda temporada consecutiva sin subir al podio.

Kevin Magnussen, el piloto que sustituyó a Pérez sólo duró un campeonato, y Martin Whitmarsh, el team principal, también fue despedido tiempo después de la salida de Checo.

Esta semana la "maldición" cayó sobre Ron Dennis, el director ejecutivo de la compañía y quien decidió echar al piloto tapatío; el británico, quien alguna vez fue el genio de la F1, renunció a su cargo, aunque de cualquier modo ya le iban a pedir amablemente que ahuecara el ala.

Por su parte, Checo le ha cerrado la boca a los ingleses con tres temporadones en Force India, en las últimas dos terminando por encima de los dos pilotos de McLaren y su modesto equipo superando a los orgullosos británicos.

¿Quién será el siguiente?

Panorama

Coincidencias tan extrañas de la vida dice aquella canción de trova, y eso pasa en los Tiburones del Celaya o en los Toros del Veracruz ¿O cómo era?

Y es que hace unos días Raúl Arias dejó de ser vicepresidente del Celaya, en una determinación que podría parecer sorpresiva luego de que, aunque no lo crean, alcanzaron el liderato del Ascenso.

No vayan a decir que yo les dije, pero en días pasados se reunió el propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, con Guillermo Lara, quien alguna vez fue el "innombrable" del futbol mexicano y ahora aparece como accionista y consejero del Celaya, con un polémico jugador.

Esta otrora promesa -que ha quedado más en amenaza- responde al nombre de Ángel Reyna, y le tiene mucho cariño al hasta hoy DT del equipo jarocho Carlos Reinoso.

Y les digo hasta hoy, porque para nadie es un secreto que en nada ha ayudado el chileno, ya que el equipo sigue perdiendo y está atoradísimo en los problemas del descenso.

Ya amenazó Kuri con sacar la franquicia del puerto -con eso de que con el cambio de Gobierno se les acabó el apoyo-, Celaya trae muchas ganas de un equipo en Primera y Arias es especialista en clubes del descenso.

¿Así o más claro el panorama?

Cuidado

Pues los Texanos de Houston le dieron a sus esteroideos y anabolizados jugadores recomendaciones para su visita a la CDMX que incluye tener cuidado ¡con el clembuterol!... es como decirle a Carmen Campuzano que tenga cuidado de las cirugías plásticas.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios