lunes, 28 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 28 Noviembre 2016



Fallas técnicas

La mala noticia para el seguidor del Guadalajara es que primer partido del convenio de Chivas TV con Cinépolis Click fue un fiasco. La buena es que no volverá a pasar.

Con la eliminación del Rebaño de la Liguilla a manos del América, la gente del Guadalajara se libró por ahora de la chamba de corregir las fallas sobre la marcha, pues al menos por este torneo las transmisiones se acabaron.

Poniéndose en el lugar de Jorge Vergara, su hijo Amaury o José Luis "Pinocho" Higuera, debe sentirse feo que, a pesar de tener buenas intenciones, la afición termine por reventarlos por las constantes fallas de esta plataforma, la cuales parecía que ya habían sido solucionadas.

Ayer, durante el Clásico, las quejas fueron para Cinépolis Click, que en días pasados anunció su alianza con Chivas TV, quesque para ofrecer una nueva alternativa para que la afición pueda ver los juegos del Rebaño y quitarle, de paso, usuarios en partidos de alta demanda que pudieran saturar los servidores, como pasó en las primeras transmisiones.

Fueron tantos los reclamos antes del fin del primer tiempo que los encargados de Cinépolis Click tuvieron que salir a decir que estaban trabajando en una solución para las fallas.

Con que no se les ocurra ponerles el partido completo otra vez, porque más de uno va a reventar del coraje.

Falta de gol

Hace unas semanas, Jorge Vergara dijo que con las Chivas como están, difícilmente llegarían refuerzos y menos ahora que ni Copa Libertadores van a tener.

Omniyorch sentía que su Rebaño estaba más que completo con lo que tiene, sobre todo después del 3-0 que le habían recetado al América, entonces de Ignacio Ambriz.

En ese entonces todo era miel sobre hojuelas, peeero después, no sólo en la Liguilla, el Rebaño hizo más evidente que no tiene gol.

No por nada tienen una de las ofensivas de producción más baja y Alan Pulido en cuatro meses logró cuatro goles, una cuota que si bien es respetable, es baja para los casi 17 millones de dolarucos que le costó al club su contratación.

José Luis Higuera, en un programa de televisión, dijo que analizarían el tema de adquirir refuerzos si el cuerpo técnico así lo sugiere.

¿Matías Almeyda hará cambiar de opinión a Vergara?

Habrá que ver, porque el tema no es aprobar comprar, sino a quién que sea mexicano, goleador probado y efectivo.

Si no es Oribe Peralta, quien que está con el odiado rival, ¿pueden decirle al "Pelado" de algún otro?

Portero águila

Un cambio de aires viene para Agustín Marchesín, quien ya no está a gusto en el Santos desde que la directiva se negó a mandarlo al Boca Juniors hace seis meses.

Así que el portero argentino alista su mudanza a la Ciudad de México, para integrarse al América. Aunque la operación por el portero está prácticamente cerrada, la directiva la mantiene calladita para que el equipo viaje en paz al Mundial de Clubes.

La idea es que, entre tanto movimiento, Moisés Muñoz no se ponga nervioso y se desconcentre, porque todavía tiene que jugar las Semifinales de la Liguilla y el torneo de Japón, a menos que Ricardo La Volpe decida poner a Hugo González, quien buscaría despedirse de la mejor manera.

Harto de la banca, desde hace un par de meses, González le externó a la directiva su deseo de cambiar de aires, al sentir como una tomada de pelo el que Nacho Ambriz lo hiciera titular y luego le devolviera el puesto a Muñoz.

Lleva años esperando y no quiere que le pase como a Leonín Pineda, quien no pudo irse al Tijuana y tampoco jugó en las Águilas. Hoy, a los 30 años, está en los Potros de la UAEM, en la Dimensión Desconocida.

En Monterrey lo espera Antonio Mohamed, quien lo dirigió en el América y le tiene muchísima confianza, por lo que Hugo está a punto de rayarse.

Y en el Santos, la salida de Marchesín dejará un hueco, pero ya hay reemplazo: Jonathan Orozco. El guardameta de los Rayados ya habría llegado incluso a un acuerdo económico con los laguneros.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios