martes, 1 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 01 Noviembre 2016



El directivo

¿Opinar?, cualquiera. Investigar lo que pasa adentro, pa' eso hay que roncarle.

La afición de La Pandilla, que quiere y ama a su equipo, está viendo el caso de Edwin Cardona de una forma: les interesa el bien del equipo por encima de cualquier jugador y del actual técnico. Ellos quieren a Rayados, no a las personas.

La mayoría, y muuuy mayoría, está recriminando el comportamiento de Edwin, salvo quienes ven como "normal" lo que sucedió, y todo es válido. Ambas partes son válidas.

Yo lo que hago es informarles lo que pasa adentro, lo que opinan algunos jugadores y gente de oficina, así como el grueso de la afición Rayada, sin decir cuál postura es la buena.

¿Qué sigue en este tema?, pues me metí a fondo con un dirigente porque quería saber para informarles a ustedes.

El directivo al que le hablé me daba vueltas y vueltas. Hablaba más por un "deseo" de que se hagan mejor las cosas, y no me quedó otra que decirle: "¡Te entiendo, pero no te llamo para oír deseos! Te llamo para información, datos, hechos".

Es que para deseos y opiniones ya vi muchas. Yo quería información para ustedes.

Le llamé a mi Judas Pandi de oficinas. ¿Que por qué no lo hice antes que al directivo si siempre me cuenta todo?, pues quería la versión oficial de la dirigencia, pero noté que se arrugó (manera coloquial de decirlo) y no me quiso decir gran cosa.

¿Y el Judas sí?, pues sí, éste jamás se arruga.

Síganle...

¿Pa' dentro?

Como era un tema en el que quería estar muy claro y no por mensajes de WhatsApp, preferí llamarle. Claro, de mi oficina a su particular, por aquello de los celulares.

"No van a hacerle nada a (Edwin) Cardona", así comenzó diciéndome, pero lo que venía estaba aún mejor.

"No lo van a multar, y no es porque hayan visto del todo bien sus vacacioncitas, normal como algunos dicen. Claro que todo esto no agradó aquí, pero como te dije ya, no quieren devaluarlo, es un bien y si hacen escándalo, lo estarían devaluando".

Muy claro me dejó que lo que quieren es bajarle a este tema, que NOOO les gustó todo lo que hizo el jugador, pero que harán chitón. Ahora veo por qué el dirigente me sacaba la vuelta.

"Claro que no estuvieron de acuerdo. Como te dije, y para los que dicen que no estuvo mal, aquí se vio cómo que le mandó el mensaje a todo el grupo que le vale madre el plantel. Al menos de manera política te quedas y no agarras un avión, pero bueno", me contó.

Y no fue sólo eso. Cada vez me iba contando más de lo que ayer se vio.

"Y a'i te va algo que cambió de la noche a la mañana, o mejor dicho de la mañana a la tarde de hoy (ayer)", me contó obvio estando fuera de la oficina. Ahí jamás ha podido hablar.

(Antes se salía al Oxxo que está en José Alvarado y Revolución, en las antiguas oficinas).

"Pues puedes informar que Cardona podría volver. Aquí supe que Mohamed 'tendría' que considerarlo por el bien del equipo. Insiiisto, ¿cuántas veces te he repetido eso de 'no devaluarlo'?".

Así es, amigos Pandis, podría ser que Antonio lo considere y, si lo necesita, lo veremos ante Veracruz el próximo sábado.

Me contó que al DT argentino no le quedará otra en estos últimos dos juegos, que ya falta poco y me dijo que Antonio es marinero en un barco donde hay capitán, y aunque no estaba en sus planes, deberá considerarlo y utilizarlo si así lo ve conveniente.

En Twitter vi dos que tres que no le saben que dicen que yo hago la novela. No, señores, uno sólo cuenta lo que sucede y que nadie ve.

Si Cardona no se va a Cancún, yo no estaría escribiendo de lo que adentro opinan. Yo no hago novela donde no la hay.

Pero una cosa sí es un hecho: adentro del club, en cancha y oficinas, la visión de la novela "Cancún" es como la del 90 por ciento de la afición Pandi, que el mensaje es que le valió madre el equipo.

Habrá quien opine lo contrario, pocos, y es muy válido. En opiniones nadie tiene la razón absoluta. Es cuestión de gustos.

Por eso digo que opinar e informar es distinto. Opinar, hasta Sanquita Jr. Pa' investigar lo que pasa adentro, hay que roncarle.

La de China

Hasta hace días, no sé ahora, pero imagino que sigue igual, La Pandilla tenía una muy buena oferta por Edwin Cardona del futbol de China.

Muy buena, la verdad, pero eso no quiere decir que ya se irá a comer "aloz con veldula" al país asiático.

Los chinos son muy duros para negociar. Difíciles, son medio transas. Tienen una manera muy difícil para hacer negocios y por eso no es fácil hacerlos con ellos.

Lo cierto, y como les informé arriba, es que el Club Monterrey mandó el mensaje de que Cardona tenía que estar en activo, pues hay ofertas y el producto hay que tenerlo en el aparador.

No sólo es la de China, sino de otros futboles más.

¿Ahora todo hace sentido?

Cuídense de él

Vaya que Alan Pulido se está acomodando muuuy bien en Guadalajara, y no sólo en la cancha...

Mi buen "Peluchín" le está encontrando el gusto a las tradiciones de la Perla Tapatía, como son las Fiestas de Octubre y las variedades de su palenque.

Alan fue visto ahí la noche del jueves 27 de octubre y madrugada del viernes en el show de Intocable, disfrutando de sus añorados tiempos acá en Monterrey.

Y luego, el domingo 23 y madrugada del lunes, acudió a la presentación de los Tigres, pero del Norte.

¿De los peligros de la noche que se han vuelto tan frecuentes allá en Guadalajara? Naaa, ni se preocupen.

Imagínense, si Alan consiguió un teléfono, sometió a patadas a sus secuestradores tamaulipecos, los golpeó, los maniató y esperó a que llegara la Policía, ¿qué podrían hacerle los malitos de Jalisco?

PD: ¡Cuídense, secuestradores tapatíos, que Pulido anda suelto!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios