jueves, 10 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Noviembre 2016



El buen 'Vuce'

Víctor Manuel Vucetich nunca deja de aparecer. Ya sea con triunfos, títulos, rumores, pero la mayoría de ellos infundados.

En el centro del País aseguraron, ya no como rumor, sino como algo que daban o dan aún por hecho, que el "Rey Midas" vendrá como presidente del Club de Futbol Monterrey.

En tele, a nivel nacional, lo dicen. Todos se la fueron creyendo y aseguran que será el nuevo presi de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Aquí en Monterrey le siguieron el juego y cayeron. Insisto, ya no como rumor, sino que dicen que viene.

Señores, Víctor -pa' los cuates- continuará en Querétaro la próxima temporada, a menos que de aquí al fin del torneo se pelee con dirigentes o el de mero arriba ejerza su voto para quitarlo, algo que no creo.

Pero si sale de Gallos no es porque de Rayados haya la tentación de que venga a sentarse en la silla presidencial.

Cacaraqueé un rato con mi Judas Gallo, y entre "Quiquiriquiiis" me dijo que en la institución también había quien quería ponerlo como dirigente.

"Pero no va por ningún lado. Mira, luego del título (de Copa) hubo una reunión y se acordó que Víctor seguirá acá con nosotros. Tampoco había que acordar mucho, pues él tiene contrato hasta junio.

"Sí oí a algunos decir que iría como presidente de Rayados, algo que es falso completamente. Falso. Incluso alguien aquí está proponiendo que sea directivo nuestro, pero él no quiere", me cacaraqueó mi Judas Gallo.

Ya informal me contó que tiene Víctor sus motivos para no querer ser dirigente, y muy válidos.

"Uno es que ama ser técnico. Tiene todo el perfil para seguirlo siendo. Tiene muchos logros, y quiere más. Esa es su vida.

"Y otra, muuuy válida, es que un directivo gana el 30 por ciento de lo que gana un entrenador, así es que, pues ya te imaginarás", me dijo.

Y ambas son muy válidas. Víctor tiene la calidad de sobra para seguir 10 años -mínimo- como timonel, y pues es válido que se aspire a más.

Síganle...

Le pongo casa

Por cierto, cuando escribí el martes la columna de Ricardo Ferretti de Oliveira en el que dije que era el mejor del futbol mexicano por sus resultados en los últimos 6 años, no faltó quien saltara, de esos que les dije que no pueden ver que se ensalce a alguien que no quieren.

Pero no, no fueron Rayados, sino ese 20 por ciento de Tigres que desea que se vaya. (Por suerte la directiva ni los fuma).

"¡Ponle casa!", era una frase entre los que quieren que vuelvan los Pekerman, José Luis Trejo, Guzmán, "Tolo" y esos que los traían con el calzón en la mano.

¿Quién no le pone "casa" a la calidad?

Yo le pongo casa a Ricardo Ferretti, a Víctor Manuel Vucetich, a Humberto Suazo, a Jonathan Orozco, a Walter Gaitán, al "Inge" Rodríguez, a Miguel Garza, a André-Pierre Gignac, a Jesús Arellano jugador, a Damián Álvarez, gente de futbol con mucha calidad.

No tiene nada de malo reconocer la calidad. Sea del equipo que sea.

PD: Si tú no puedes reconocer la calidad del rival, te recomiendo que te internes, ya sea en el Muguerza, en el Zambrano (si eres millonario, claro) o en la Oca, porque la enfermedad ha llegado a ti.

Les Bleus

Y hablando de André-Pierre, platiqué el martes con mi Judas Felino, el jugador, y me dijo que le pegó un poco la no convocatoria a mi queridísima Selección Francesa.

"Le pegó. No le agradó del todo, y a como sé que le caló, creo que es lo que más lo puede hacer reaccionar, ¿me explico?

"Le pegaron en el orgullo y sabe que tiene que reaccionar para regresar a Francia. Es un jugador que quiere estar arriba y esto debe picarle hasta el fondo... de su orgullo", me dijo entre risas y doble sentido. Finalmente mexicano.

También me platicó que el plantel se siente más fuerte con un solo contención, que es Guido Pizarro.

Me dijo que qué bueno que Ricardo decidió cambiar la formación, que sólo Pizarro de contención y con Zelarayán y los demás de manera más ofensiva.

Que ellos mismos ven bien que "Tuca" haya tomado esa decisión y se sienten mejor con esa variante que puso el DT felino... variante ofensiva.

Aclaración

Aaah, y se llegó el momento de la aclaración.

Ayer, en este mismo espacio, escribí que Luis Ernesto Pérez, aún apodado "Luisito", ya había jugado su último partido en La Pandilla del Cerro de La Silla, y que por eso Antonio lo había metido, para que se despidiera jugando.

Eso está bien. Donde me entró el "lapsus ...endejus" fue cuando dije que "Luisito" era el único jugador que había sido campeón desde el 2003.

Sí, Pérez fue campeón en el 2003, 2009, 2010, 2011 y 2012, pero en la Conca del 2013 ya estaba con las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

¿Entonces quiénes del primer equipo estuvieron en los 6 títulos del Monterrey del 2003 al 2013?

Sólo dos personajes: José González Ornelas y Luis Miguel Salvador.

Y como Salvador ya se va, el único sobreviviente es el señor González Ornelas.

Y él no sólo no se va... ¡sino que a'i viene!

PD: ¡Ups!... ¿Lo dije o lo pensé?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios