lunes, 21 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 21 Noviembre 2016



¡Haz algo, Femsa!

Ya no sé ni qué calificativo ponerle a este equipo, la verdad.

Señores, decir que Monterrey es un fracaso ya es quedarnos cortos. Fracaso es medio halago para lo que vemos semestre tras semestre tras semestre.

Afición de Pandilla, quítense la venda de los ojos y vean la realidad. Su equipo ya no es el protagonista que fue del 2009 al 2012. Se acabó. Eso ya es historia.

A nivel nacional siempre dicen que Rayados es protagonista de Liguillas. Hablan sin conocimiento y eso es vergonzoso.

Ayer escuché decir a un analista de ESPN que qué triste que Rayados quedara fuera porque siempre ameniza las Liguillas. ¡En qué mundo vive ese señor, por Dios!

Apertura 2013... Eliminado.

Clausura 2014... Eliminado.

Apertura 2014... Clasificó.

Clausura 2015... Eliminado.

Apertura 2015... Eliminado.

Clausura 2016... Clasificó.

Apertura 2016... Eliminado.

No, señores, veamos las cosas como son. Monterrey se ha convertido en un equipo fracasado semestre tras semestre. Se oye muy crudo, pero es la realidad.

Tiene apenas 2 Liguillas (Sííí, leyeron bien, DOOOS) en los últimos 7 torneos de Liga y no es campeón desde hace ya seis años, o sea, 12 torneos.

Esto último tampoco se puede condenar tanto porque ser campeón no es fácil... ¡pero ni clasificaaar!, eso ya es penoso.

Monterrey es una de las tres plantillas más caras en costo, en nómina y en calidad de jugadores.

Leo aficionados -algunos- justificar todo lo que hace el equipo. Si supieran cuánto daño le hace a su equipo tener afición "pasalona", "porrista" y que le encuentra el lado positivo a las cosas.

Hubo porristas que sacaron que no es un fracaso porque 25 puntos no son malos y que fue el equipo que más puntos, más goles y más triunfos tuvo de enero a diciembre, en los dos torneos regulares.

Por eso el equipo está como está, por tratar de maquillar lo mediocre y fracasado que ha sido Rayados en los últimos años.

¿Se lee muy feo?, sí, pero qué puedes esperar de un equipo con esa nómina y con esa plantilla y tener apenas dos Liguillas desde el 2013 a la fecha.

Fracasado y mediocre se ha vuelto el Monterrey. Ya no es el de antes.

PD: No es opinión. Son números. Son datos duros y reales.

La era Antonio

Ya me encab...né, la verdad. Es un insulto que toda la plantilla Rayada, cuerpo técnico, jugadores y directivos, muy campantes se vayan de vacaciones y dejen tirado todo.

Hoy están citados a las 10 de la mañana en El Barrial. Ahí les informarán el plan a seguir.

Les dirán, me contó mi Judas Jugador, que regresan el lunes 5 de diciembre para hacer su pretemporada rumbo al Clausura 2017.

"Nos dijeron que si no clasificábamos, o sea que si ganaba Pumas, nos esperaban a las 10 en El Barrial", me dijo ayer el jugador que me cuenta todo.

En serio que enchila tanta mediocridad. Con qué desfachatez van a decir: "¡Seguiremos trabajando!", y ya, ya se van de vacaciones.

Antonio Mohamed sigue en el equipo. Lo cierto es que continúa, en su última chance, eso sí.

Desde su llegada, Antonio no ha visto una. Bueno, sí, la del torneo pasado, donde rompió records y llegó a la Final... ¡pero la perdió!

Fuera de esa, todo ha sido fracaso en su haber. Todo (yo pongo también la Final perdida, porque Pandilla tenía todo para ganarla y la perdió).

4 Ligas (en tres no clasificó y en una sí).

2 Copas (en ninguna clasificó).

1 Conca (el peor fracaso en la historia).

Los números de Antonio en el equipo son malos. Continúa por la revancha, pero siendo fríos éstos son muy malos.

Da coraje ver que la afición Rayada es la que más llena su estadio en México, lo impulsa a lo máximo, lo apoya y los consiente... y el equipo fracasa y fracasa.

Síganle...

BBVA 'maldito'

Este hermoso inmueble está maldito.

Desde su inauguración el 2 de agosto del 2015, en este estadio, el más hermoso no sólo de México, sino de América Latina, se han jugado seis torneos... y en 5 no han clasificado.

Se han jugado tres Ligas... y en dos quedaron fuera antes de Liguilla.

Se han jugado dos Copas... y en las dos no pasaron ni a Cuartos.

Se ha jugado una Conca... y el Árabe Unido los mandó mucho a la... eliminación.

¿Qué pasa que en el BBVA nomás no se dan las Liguillas?

Una de seis es algo muy malo. Pésimo. Algo muy criticable, algo que nos orilla a decir que el BBVA... "está maldito".

Muy preocupante

Rayados es un fracaso desde la "f" hasta la "o", y eso ya está muy claro, pero... ¿y Tigres?

Tigres no. Tigres es el contraste, porque este equipo sí clasifica torneo tras torneo tras torneo. En todos llega lejos.

Pero ese no es el tema. El que abordo es el de André-Pierre Gignac.

Fuera de la carrilla que se pueda tirar, señores, es por demás preocupante no sólo la falta de gol del francés, sino la falta de futbol.

Nunca pensé escribir esto, pero André ha jugado no como cualquier delantero promedio de la Liga, sino por debajo de él.

No anota, no hace equipo, no figura, no juega futbol, le rebotan las bolas, no hace una jugada y muy apenas hace un tiro al marco.

Si no lo ha visto así, aficionado felino, pues abra los ojos, porque el equipo, y no exagero, por varios lapsos juega con 10.

¿Qué le pasa al francés? Cada sábado esperamos que despierte, pero sigue dormido en sus laureles.

PD: Si no despierta en la Liguilla, váyanse olvidando del título.

Culpan al 'Pato'

Si el torneo pasado fue el "Pato" Sánchez, en este fue el "Pato" Araujo con quien los aficionados Pandis desquitaron su coraje de la eliminación rayada.

Araujo fue insultado en su cuenta de Twitter porque tras su expulsión ante Pumas, el Puebla se vino abajo y no evitó el triunfo de la UNAM que dejó a los Rayados sin Liguilla.

Pese a las corrientadas que le escribieron, Araujo contestó lo siguiente: "Y para los Rayados que me escribieron mucho reventándome. Ojalá su equipo levante. Es muy buen equipo y merecen mucho más. Un saludo".

PD. Hasta dónde llega la enfermedad de algunos que culpan a un jugador rival por la mediocridad de su equipo. 

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios