lunes, 28 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 28 Noviembre 2016



Por las nubes

"Tigres, mi buen amigo, esta campaña volveremo'a estar contigo, te alentaremooo de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeóóón...".

Así les cantan a los felinos desde la tribuna, sobre todo allá en Zona de Gol Norte, y ahora más que nunca lo van a necesitar ante el León.

Duelo de "fieeeghaaas", como grita mi amigo Raúl Orvañanos, pero no es de eso que les quiero escribir.

Les voy a poner aquí a otras fieeeghas, que son los de oficina (con todo respeto).

¿Vieron, notaron y se fijaron que el sábado había algunos asientos vacíos en el Universitario? Pocos, pero había.

Y no es porque la afición no esté con su equipo, sino por los exagerados precios de los boletos para la Liguilla felina.

De por sí en el Uni son los más caros del país, y para Cuartos de Final los inflaron aúúún más, y eso le pegó en la asistencia.

De hecho, había gente comprando boletos faltando 10 minutos para que comenzara el juego, algo rarísimo en Tigres.

Y no conformes, para las Semifinales ante León volvieron a subir de precio. Tengo un amigo que irá a vender un riñón para comprar uno de General y dos amigas que se irán "por a'i" de canijas porque tienen que juntar lana y comprar de Preferente Numerado.

El boleto más barato, allá arriba, donde da vuelta el aire, cuesta 330 y 350 pesos, dependiendo de la puerta.

Lo que antes era zona popular, o sea "Sol", pa' la raza, y que ahora es Preferente Numerado, vale 1,050 pesos... y ya mejor ni le sigo.

Nomás como dato: en León, este miércoles, los precios serán de 250 pesitos, 400 pesitos y el más caro será de 500 pesitos, y creo que hasta champagne te dan.

Y ya me imagino si Tigres pasa a la Final (ojalá, lo deseo de verdad). Creo que la gente deberá, ahora sí, empeñar a la suegra o rentar a la esposa, porque no les alcanzará para ir al Uni.

El porqué

Di el problema, que son los precios, pero ¿y el motivo?

Acudí a mi Judas boletero, el que está en taquilla, pero creo que me equivoqué.

"Nooo, pos a nosotros nomás nos dicen que valen tanto", refiriéndose a los que quedan en venta libre, porque los demás son en Banca Afirme.

Entonces me fui más pa'rriba, y me cuenta mi Judas de Oficina que hay un motivo muy lógico por el que se aumentan los boletos.

"Este equipo es muy caro, Sanca, los sueldos son altos, la inversión es fuerte y eso no lo ve la gente. Amamos a nuestra afición, pero pues es un espectáculo caro, son estrellas y por eso el aumento".

Yooo nomás les estoy transmitiendo el motivo del aumento.

PD: Ya es un lujo el futbol.

Ya ni la...

Lo que no está para nada de lujo es la tontería (por no decir "estupidez") de las fechas que no supo programar la FMF.

Como ya sabemos, si el América pasa a la Final, ésta -la de vuelta- se va a jugar el 25 de diciembre o en San Nicolás de los Garza o en León, Guanajuato.

Sí, si el Ame gana el domingo, la Liguilla se interrumpe porque las Águilas se van de volada al Mundial de Clubes.

Se imaginan, el Ame jugando y compitiendo en Japón, mientras acá Tigres o León parados. Obvio entrenando, pero sin partidos de competencia, algo que sin duda les cortará el ritmo.

Pero voy más allá. Supongamos que Tigres pasa sobr e los Panzas Verdes y se juega esa Final del 25 de diciembre aquí en el Uni.

Obvio si es el 25, el Ame llegará el 24 al mediodía, y el 24 en la noche, fecha que los que son creyentes festejan como la "Noche Buena", estarán concentrados en su hotel NH, en San Peter.

Bueno, no sólo el América. Los jugadores de Tigres -si es que se da- también estarían pasando su "Noche Buena" metidos en los cuartos de hotel, y su "Navidad" jugando por el título.

PD: "¡Fuerza, Rayos; Fuerza, Rayos...!".

Amiguis

El viernes, en esta misma columna, les informé que André-Pierre Gignac había estado con John Milton. Acudió a él para que lo hipnotizara, dado que andaba en pésimo momento.

Ya sabemos que anotó 3 goles y todos comentaron este hecho.

Ayer, en su casa, André organizó una comida con varios jugadores, siendo John Milton el invitado especial.

Contrató a una persona y les cocinó pollos violados, que disfrutaron a lo lindo.

PD: El compa John Milton ya es amiguis de los Tigres.

El tuit

"El Estadio BBVA Bancomer, fortaleza invicta por segundo torneo consecutivo".

@Rayados

(Carita llorona de WhtasApp) Se me hace que quien maneja el Twitter de mi Pandi andaba de vacaciones el 19 de marzo, cuando Rayados perdió 3-1 ante Chivas con dos de "La Chofis", o cuando Toluca, en la fecha 17, también los derrotó, hablando esto del Clausura 2016.

O en el Clásico de Cuartos o en los partidos de Conca, sobre todo con el Árabe Unido.

PD: Beso Rayado al tuitero.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios